viernes. 29.03.2024

El Centenario del primer partido de fútbol en la ciudad de Tarragona y la placa que se instaló con ese motivo en una plaza de aquella ciudad en marzo de 2001 fueron objeto de una polémica entre Enric Pujol Cayuelas (que consideraba que el primer partido en Tarragona lo habían jugado el 10 de marzo de 1901 la Asociación Tarragona Football Club y el Club Intrèpid de Barcelona) y Ginés Lario Morales y Vicente Martínez Calatrava (que demostraron que el primer partido había sido un Tarragona-Español correspondiente a la Copa Macaya jugado el 10 de febrero de 1901.

También dejaron claro en su trabajo que el supuesto Intrèpid de Barcelona era el Intrepith, otro combinado tarraconense de efímera existencia.

Gracias a Lario y a Martínez Calatrava la placa pudo modificarse antes de inaugurarse y se evitó una situación incómoda y de cuyo trabajo queremos hacernos eco en Cartagena.

El cartagenero Ginés Lario aclara que el primer partido del Nàstic fue en 1901
El usuario es responsable de sus comentarios. Se compromete a que no difamen, insulten, contengan información falsa, abusiva, pornográfica, amenazadora, que dañe la imagen de terceras personas o que infrinja alguna ley.
Sportcartagena se reserva el derecho de eliminar los comentarios que considere inadecuados.
Comentarios