RÉCORD NEGATIVO CON SALAMANCA, RACING, HÉRCULES Y MALLORCA

El cartagenero Héctor Yuste consuma con el Mallorca su cuarto descenso a Segunda B

Héctor Yuste con el Mallorca
Héctor Yuste con el Mallorca  

El caso del cartagenero Héctor Yuste es difícil de encontrar otro igual. Desde que abandonó el Cartagena rumbo al Salamanca ha vivido un descenso, casi, por equipo allá dónde ha estado, en el Salamanca,  en el Rácing de Santander, en el Hércules y este último en el Mallorca. Parece increíble pero es real

Que el cartagenero Héctor Yuste no ha tenido suerte en el fútbol salta a la vista a juzgar por sus éxitos. Se marcó del Cartagena tras cuajar una gran temporada cuando acabó su primer año en Segunda A en dónde llegó a tener protagonismo. Era un jugador querido por la afición y un tesoro en bruto. Llegó a jugar 18 partidos aunque sólo 3 como titular- Pero Juan Ignacio no le quiso para su segunda temporada y tuvo que emigrar muy a pesar suyo.

El jugador de Balsapintada emigró al Salamanca y allí fue donde las cosas empezaron a irle mal. Aquella temporada, aunque él fue tiotular indiscutible jugando los 38 encuentros  el cuadro charro perdería la categoría y más tarde acabaría desapareciendo con lo que a Héctor no le cupo otra que buscarse de nuevo la vida hasta acabar fichando por el Cádiz tras fichar antes, en julio de 2011 por el Granada de Quique Pina que lo acabaría cediendo al club amarillo del Ramón de Carranza.

En el Cádiz jugó un playoff de ascenso a Segunda y es el único club con el que no ha descendido

En el equipo de la Tacita de Plata acabaría cuajando una buena temporada jugando el playoff de ascenso a Segunda B siendo el único con el que no ha descendido. De nuevo regresaría al Granada para una nueva cesión, ahora al Rácing de Santander dónde también es titular pero acabaría perdiendo la categoría y descendiendo a Segunda B, como en años anteriores.

En el verano de 2013 el Granada lo cede nuevamente, esta vez cerca de Cartagena, hasta Alicante para jugar en el Rico Pérez con el Hércules. Y otra vez el trago del descenso a Segunda B. En agosto de 2014 el futbolista cartagenero convencería con su buen juego y la calidad que tiene, a Joaquín Caparrós, entonces técnico del Granada que se lo queda para jugar en Primera, pero esa aventura llega sólo hasta aquel invierno porque el 30 de enero de 2015 acabaría siendo cedido al RCD Mallorca, dónde ha estado jugando hasta ahora, momento en el que ha vuelto a pasar por el duro trago de un descenso, el cuarto que ya acumula el cartagenero.

El de Héctor es un caso extraño y con mala suerte, de los que ocurre pocas veces en el fútbol

Sin duda un caso de auténtica mala suerte la del cartagenero Yuste, pese a todo un excelente futbolista donde los haya y a pesar de esos cuatro descensos capaces de estigmatizar a cualquiera. No obstante Héctor sabrá reponerse y seguir jugando al fútbol por lo que sólo cabe desearle lo mejor y más suerte en el futuro. La necesita y la merece.