miércoles. 24.04.2024
Los barcelonistas, con Juan Antonio  en el equipo durante los últimos 17 minutos de la final, superaron al Benfica de Portugal por el marcador de 0-3. 

Los azulgranas consiguen la primera UEFA Youth League, la máxima competición continental de la categoría. El conjunto dirigido por Jordi Vinyals ofreció una nueva muestra de su exitosa mezcla de fuerza y talento para superar a un potente Benfica. 

La final se ha decantado en la primera parte, cuando el Barça ha tenido el acierto y la dosis de fortuna necesaria para ganar un título histórico, y se ha decidido en la segunda con una maravilla del bigoleador Munir.

Y es que no podía comenzar la tarde de una mejor manera para los azulgrana. Como en las semifinales cuando venció por 4-0 al Madrid, el Benfica ha salido con fuerza, pero un gol de oportunismo de Tarín tras una gran acción de Munir ha abierto el marcador en el minuto 8. Sin embargo, los portugueses seguirían con ímpetu y han dispuesto de un penalti en el minuto 12 que Baldé desperdició al disparar el balón al larguero.

Poco a poco el Juvenil A se expulsaría la presión del rival de encima. Así, a la media hora, en su segunda llegada clara, Adama realizó una brillante jugada, llena de velocidad y habilidad, y la culminó con clase Munir. 0-2 y el trabajo bien encarrilado. La efectividad del Juvenil A había sido máxima, aunque, exceptuando el penalti, tampoco estaba pasando por demasiados apuros defensivos.

El Benfica volvería a aparecer muy incisivo en la reanudación y ha estado muy cerca de recortar distancias con un cabezazo a bocajarro de Estrela. Los centrales Riera y Tarín tenían que multiplicarse por las embestidas lusas, cada vez más numerosas, como otro cabezazo obra de Joan Nunes que se ha escapado rozando el palo. El Benfica asumía riesgos, dejando espacios a los veloces atacantes barcelonistas. De esta manera, Adama (min 73) y Munir (min 77) han estado a punto de sentenciar ante el portero Graça.

Con los portugueses volcados, Ondoa estuvo providencial con paradas prodigiosas. Compartiría la gloria con Munir, el autor del gol del torneo. En el minuto 87, el delantero ha visto al portero adelantado y le ha batido desde su propio campo con una vaselina genial. El colofón perfecto para la UEFA Youth League conquistada por el Juvenil A con todos los honores. 

El cartagenero Juan Antonio, campeón de Europa de juveniles con el Barça en Nyon
El usuario es responsable de sus comentarios. Se compromete a que no difamen, insulten, contengan información falsa, abusiva, pornográfica, amenazadora, que dañe la imagen de terceras personas o que infrinja alguna ley.
Sportcartagena se reserva el derecho de eliminar los comentarios que considere inadecuados.
Comentarios