viernes. 09.12.2022
LUIS ENRQIUE SORPRENDE AL CONTAR CON EL GUARDAMETA DESDE EL INICIO

El cartagenero Robert Sánchez, portero titular de España ante Jordania

La Selección española se enfrentó este jueves a Jordania en el último amistoso antes de que eche a rodar el balón en el Mundial de Qatar, la cita más esperada. Ganó el selecionado español por 1-3 pero una de las grandes novedades estuvo en la presencia de un futbolista cartagenero en el once inicial de España. ’Bombazo’ del seleccionador español a menos de una semana del debut de España ante Costa Rica.

robert
Luis Enrique le da al cartagenero Robert Sánchez la titularidad en Jordania

Ante los jordanos, Luis Enrique afrontó el último test, el que siempre sirve para hacer pruebas de cara al once titular del evento más importante del fútbol. Sin embargo, la alineación presentada por el seleccionador ha dejado una importante sorpresa que muchos no saben cómo interpretar.

Ha sido la presencia de Robert Sánchez bajo palos, en lugar de la de Unai Simón, el que ha venido siendo su meta titular de confianza.

1630875035470
El cartagenero Robert Sánchez, portero titular de España en Jordania a una semana del debut español en el Mundial de Qatar

La pregunta es, ¿será Sánchez quien defenderá la portería española en el Mundial? Con la incógnita sobre la mesa y sin posibilidad de resolverla hasta el próximo miércoles cuando España se mida a Costa Rica, será el guardameta del Brighton el que salve a la Selección de los goles.

Robert Sánchez, nacido en Cartagena en noviembre de 1997 -este viernes, de hecho, cumplirá 25 años-, comenzó su carrera en equipos locales para después probar suerte en las categorías inferiores del Levante.

Pronto hizo las maletas y abandonó España porque el Brighton llamó a su puerta cuando apenas tenía 15 años. Vio en Inglaterra la oportunidad de desarrollar una carrera aunque fuera lejos de su país y así, en 2015 y cuando sólo tenía 18 años, firmó su primer contrato profesional. El ex cartagonovista Sergio Barila fue entonces su descubridor y su representante aunque al mes de estar en el Reino Unido rompieron el compromiso.

Tras varias cesiones lejos de su club, pero siempre en Inglaterra, para coger minutos y experiencia, se hizo con la titularidad en la portería del Brighton, con el que debutó en la Premier League en 2020. Desde entonces, nadie se atreve a discutirle su importancia bajo los palos de este modesto equipo de la liga inglesa.

Su primera llamada para la Selección llegó en 2021 de la mano de un Luis Enrique que siempre ha confiado en él pese a ser un portero 'desconocido' para muchos de los aficionados españoles. Ahora tiene ante sí la oportunidad de disputar su primer Mundial y, tras su titularidad ante Jordania, quién sabe si lo hará de inicio en la gran cita futbolística del año.

En lo personal, Robert ya está acostumbrado a vivir en Inglaterra, a donde llegó siendo un adolescente, ha desarrollado su vida allí. La comparte con su novia, de quien no ha trascendido el nombre aunque a menudo el portero da muestras de su felicidad junto a ella en Instagram.

Amante de la moda y los animales, es un joven comprometido con las causas sociales y se ha mojado en más de una ocasión contra el racismo en el fútbol.

Tuvo la oportunidad de nacionalizarse inglés y jugar con Inglaterra, pero esperó a la llamada de España que, gracias a Luis Enrique, se hizo realidad.

El cartagenero Robert Sánchez, portero titular de España ante Jordania
El usuario es responsable de sus comentarios. Se compromete a que no difamen, insulten, contengan información falsa, abusiva, pornográfica, amenazadora, que dañe la imagen de terceras personas o que infrinja alguna ley.
Sportcartagena se reserva el derecho de eliminar los comentarios que considere inadecuados.
Comentarios