EL EQUIPO MANCHEGO SE HUNDE EN LA COLA CON SU TERCER ENTRENADOR

(3-0) El Castellón le da un repaso al Albacete y se queda a un punto del Efesé, que le obliga a ganar para alejar al peligro

Mal se le ponen las cosas al Albacete después de perder por 3-0 este sábado en Castellón. Con este marcador los castellonense se quedan a un punto del Efesé (19 puntos por 18) y les meten presión a los de Borja para ganarle al Sabadell y salir corriendo de la zona de conflictos

5fc80b450500e872211188-750x330

FICHA TÉCNICA

Castellón: Álvaro Campos; Guillem Jaime, Satrústegui, Gálvez, Delgado; Rubén (Fidalgo, m.81), Señé, Arturo (Gus Ledes, m.90), Marc Mateu, César Díaz (Muguruza, m.90) y Cubillas (Zlatanovic, m.65).

Albacete Balompié: Tomeu Nadal; Arroyo, Caballo, Gorosito, Kecojevic; Mvondo (Eddy Silvestre, m.63), Diamanka (Karim, m.80), Álvaro Jiménez, Manu Fuster (Chem, m.80); Álvaro Peña (Liberto, m.73) y Alfredo Ortuño.

Goles: 1-0 m. 26 Marc Mateu de penalti; 2-0 m.82 Zlatanovic; 3-0 m.90 Zalatanovic.

Árbitro: Hernández Maeso (comité extremeño). Amonestó a Satrústegui y a Guillem Jaime por el Castellón y a Mvondo, Gorosito y Alberto Benito por el Albacete. Expulsó por doble amarilla a Álvaro Jiménez (m.89).

Incidencias: Partido disputado en Castalia a puerta cerrada.

LA CRÓNICA

victoria del Castellón en Castalia gracias al gol de Marc Mateu desde los once metros y el doblete de Zlatanovic, que entró desde el banquillo. Los de Cano realizaron un partido muy serio y el míster acertó con los cambios viendo que el partido pedía un cambio de nueve. El serbio marcó su primer doblete con la camiseta albinegra y ya suma tres goles con la zamarra del elenco de la Plana. Por su parte, el Albacete seguirá como colista una semana más y alarga su crisis. Alejandro Menendez, que debutaba en el banquillo de los manchegos no tuvo suerte y empezó su legado con una dura derrota.

La primera parte arrancó con el Albacete muy enchufado. Los manchegos tuvieron el 0-1 en el segundo 30 con un disparo de Álvaro Peña que salió rozando el palo de la portería de Campos. En el minuto cinco, el meta albinegro tuvo que intervenir para evitar el gol de Álvaro Jiménez.

El Castellón fue de menos a más y los visitantes se diluyeron por completo y no volvieron a poner en apuros a los locales en toda la primera mitad. Por su parte, el conjunto de Cano iba creciendo poco a poco. Arturo y César dispararon sin problemas para Tomeu Nadal. En el 25, Gorosito se desentendió del esférico y le dio un claro manotazo a Cubillas. El colegiado no dudó y pitó la pena máxima. Marc Mateu fue el autor del tanto desde los once metros. El elenco albinegro se protegió con el balón hasta que el árbitro señaló el camino hacia los vestuarios.

castellon

Marc Mateu, en el momento de lanzar desde los once metros a la meta de tomeu Nadal

En la segunda mitad los castellonenses salieron decididos a cerrar el partido, pero no fue hasta los últimos diez minutos de encuentro cuando aumentaron su ventaja. Zlatanovic se fabricó el 2-0 tras una jugada individual. El serbio le pegó un auténtico zapatazo al balón para doblegar la ventaja albinegra.

Ya en el descuento y con el Albacete con un jugador menos por la expulsión de Álvaro Jiménez en el 88 por doble amarilla en la misma jugada, Satrústegui bombeó un balón al área con la testa que le quedó franco a Zlatan para que hiciera el tercero, el segundo en su cuenta particular. El Albacete no creó peligro en toda la segunda parte y Campos, portero local,  tuvo un encuentro plácido.