EN UN PARTIDO IGUALADO DONDE LOS UNIVERSITARIOS NO APROVECHAN SUS OCASIONES DE GOL

El Castellón le inflige al UCAM su primera derrota en La Condomina (0-1)

El UCAM Murcia cayó por vez primera en La Condomina ante el CD Castellón Salva Ruiz hizo el tanto albinegro con un disparo lejano que tocó un defensa y desvió la trayectoria del esférico al fondo de la red. Los de La Plana tampoco conocían el triunfo fuera de casa. El equipo universitario se va para la segunda mitad de la clasificación.

FICHA TÉCNICA

ALINEACIONES:

UCAM MURCIA: Biel Ribas, Josete, Alberto Fernández, Manu Garrido, Santi Jara (Mario Abenza, 67), Caballero, (Xemi Fernández, 62), Chacartegui (Johan,77), Sergio Moyita (Liberto, 77), Armando Corbalán, Farrando Stiepovich, Admonio.

CD CASTELLÓN: Álvaro Campos, Dani Torres (Koké, 80), Carles, César Díez (Cubillas, 80), Kandoussi, Yac, Kevin Sibille, Salva Ruiz, Koné (Borka Martínez, 66), Pablo Hernández (Edu Luna, 90), Javi Moyano.

ÁRBITRO: Abraham Domínguez Cervantes del comité andaluz. Tarjetas para los universitarios Caballero y doble para Ferrando expulsado en l 87. En os blanquinegros la vieron Dani Torresm Sibille, Borja Martínez y Carles.

GOLES: 0-1. Min. 55. Salva Ruiz

INCIDENCIAS: 2620 espectadores en La Condomina, con algunas decenas de seguidores castellonenses, que se hicieron notar.

LA CRÓNICA

En resumen, se vio un partido muy igualado con pocas ocasiones para ambos equipo. Desde el inicio las posesiones estaban repartidas. Pasaban los minutos y los guardametas seguían sin trabajo.

A partir del minuto 20, los visitantes intentaron poner a puros la portería de Biel Ribas, que regresaba al once titular. Sin embargo, fue el conjunto de José María Salmerón quién generó peligro en el área rival.

whatsapp_image_2021-10-09_at_19.57.20-751354915 (1)

La primera clara estuvo en las botas de Alberto Fernández. El extremo de Moratalla salió de un recorte y conectó un disparo que Álvaro Campos tuvo que detener en dos tiempos, mientras el ataque, Manu Garrido acechaba la posición. Sólo cuatro minutos después, Farrando pudo abrir el marcador. Un saque largo de córner volvió al área tras un buen servicio de Admonio y el posterior remate de Farrando se marchó por muy poco.

Las numerosas ocasiones de gol que tuvo el conjunto universitario antes del descanso que no aprovechó acabaría siendo una de las claves para su primera derrota en La Condomina

Con estos dos acercamientos, el UCAM Murcia daba un gran paso adelante en un encuentro sin un dominador claro. Al filo del descanso, los universitarios volvieron a gozar de una gran ocasión. Santi Jara conectó un potente disparo desde la frontal, pero el meta del Castellón, de nuevo, volvió a reaccionar con una gran parada.

EL GOL BLANQUINEGRO

En la segunda mitad, el Castellón se encontró con el primero del gol. En la primera ocasión clara de gol, Salva Ruiz puso el 0-1 en el marcador. Una mala salida de balón trajo consigo un contraataque ’orellut’ en el que Salva Ruiz acabó en el fondo de la red tras tocar en un defensa local para acabar en el fondo de la red. 

Con el resultado en contra, el técnico José María Salmerón introdujo algunas variaciones en la plantilla en busca de revertir la situación. En el 69’, Farrando, nuevamente de cabeza, casi pone en un apuro al portero albinegro.

19e3ba61-89eb-4b36-b1dc-de4c459156c1_16-9-aspect-ratio_default_0

El Castellón estuvo arropado por un buen número de seguidores entre los que habia algún 'infiltrado' del Reak Murcia, como se ve muy bien en la imagen

Pocos minutos después, una doble ocasión casi cambia el rumbo del partido. Farrando estiró la jugada con un cabezazo, que Xemi atacó al segundo palo, pero no pudo conectar el remate por muy poco. El balón volvió nuevamente al área y el argentino consiguió rematarlo a puerta. Su cabezazo se marchó ligeramente desviado.

VOLCADOS EN EL ATAQUE PERO SIN SOLUCIONES

El equipo universitario se volcó en el ataque pero no pudo crear peligro en la portería de Campos y con todo el Castellón defendiendo su renta. Además, el colegiado mostró la segunda amarilla y acabó expulsando a Farrando en los últimos compases del encuentro. 

Con este resultado, los universitarios rompen su racha de imbatibilidad en el BeSoccer La Condomina. El equipo universitario buscará revertir la situación este viernes en Alcoy.