12° TOUR INTERNACIONAL PARA LOS AFICIONADOS DE FUTBOL DE CARTAGENA

El CD AFCT de aficionados ya está en Cambrigde para agrandar su trayectoria en Europa

Desde este viernes 16 de Marzo el Club Deportivo Aficionados de Fútbol de Cartagena (C.D. AFCT) se encuentra en la ciudad Inglesa de Cambridge para disputar un nuevo torneo de fútbol aficionado-veterano, lo que hace que este sea el duodécimo Tour internacional que realiza el equipo.

12° Tour internacional para los Aficionados de fútbol de Cartagena/SCT
12° Tour internacional para los Aficionados de fútbol de Cartagena/SCT  

La expedición cartagenera que cuenta con 17 integrantes,, partió rumbo a tierras británicas el pasado viernes con el objetivo de competir en un torneo de fútbol Veterano en Cambridge. El campeonato se desarrolla este domingo bajo el formato de triangular, lo que enfrentará al conjunto portuario contra dos equipos locales, Wilbraham Warriors y Fulbourn old Farts.

Como en ocasiones anteriores este singular grupo aúna dos de sus principales aficiones, fútbol y turismo, y en ese sentido tienen organizadas diversas visitas y actividades en torno a esta afamada localidad al este de Londres hasta el domingo, momento en el cual el fútbol pasará a ser el máximo protagonista. 

IMG-20180317-WA0023

Un momento previo/SCT

"La Copa de Cambridge", como han venido a denominar los organizadores al trofeo, es por tanto el último reto del club, en la ya nutrida lista de eventos internacionales que atesoran estos apasionados futbolistas.
Sus anteriores torneos son: 

- Tour 2007: Eslovaquia (Nizna, Orava).
- Tour 2008: Holanda (Etten, Ámsterdam).
- Tour 2009: Inglaterra (Farham, Londres).
- Tour 2010: Eslovaquia 2 (Nizna, Bratislava).
- Tour 2011: Alemania (Pforzheim, Dietlingen, Stuttgart).
- Tour 2012: Bélgica (Millen, Lieja).
- Tour 2013: Portugal (Vila do bispo, Sagres).
- Tour 2014: Holanda 2 (Etten, Amsterdam).
- Tour 2015: Inglaterra (Cockermouth, Liverpool y Manchester).
- Tour 2016: Escocia (Dundee, Edimburgo).
- Tour 2017: Portugal (Albufeira, Algarve).

El combinado cartagenero además está inmerso en una liga Amistosa Regional de Veteranos que incluye a equipos como Calasparra, Bullas, Cieza, Sangonera, Mazarrón, Los Alcázares y San Isidro (Alicante). "Es una liga de un gran nivel futbolístico y muy competida" afirma Javier Castro, coordinador del equipo. "Este es nuestro tercer año en esta liga y cabe destacar además, la camaradería, deportividad y nobleza que impera en los encuentros" añade.

Afrontan por tanto el fin de semana en el país anglosajón con ilusión y optimismo por alzar la copa de campeones, con el objetivo de llevar el nombre de Cartagena con orgullo y traerse el compromiso de los equipos locales de devolver la visita a nuestra ciudad, Como ya hicieron eslovacos, holandeses e ingleses en sendos torneos en años anteriores.

Por consiguiente, el C.D. AFCT ha preparado concienzudamente este nuevo Tour y estrena además de equitaciones e indumentaria, patrocinadores: Restaurante-Taperia A'MUÑEIRA, NEWRONA comunicación, Clínica Veterinaria MAYOR - la unión y Fontanería y desatascos EL RAYO, colaboran con este proyecto. Solo cabe desearle mucha suerte al equipo.

En el aeropuerto esperando/SCT