13° TOUR INTERNACIONAL PARA EL EQUIPO AFICIONADO CARTAGENERO DE FUTBOL

El CD Aficionados de Cartagena gana cuatro partidos y pierde dos en un torneo benéfico jugado en Bélgica

El CD AFCT viajó hasta Bélgica para disputar un torneo benéfico que se celebra anualmente en la pequeña localidad belga de Millen, sumando así ya su décimo tercer Tour internacional.
 

13° Tour Internacional para el equipo cartagenero
13° Tour Internacional para el equipo cartagenero  

El pasado Jueves 30 de mayo el Club Deportivo Aficionados de Fútbol de Cartagena (C.D. AFCT) se desplazó a tierras Belgas para formar parte en una nueva edición del "International voetbal Happenning", un ya prestigioso evento futbolístico europeo para equipos veteranos y amateurs.

La expedición cartagenera contaba en esta ocasión con 24 integrantes y con este nuevo desplazamiento es ya la segunda vez que participan en esta multitudinaria competición, que congrega cada año a mas de 170 equipos de toda Europa, Procedentes de la propia Bélgica, ademas de otros países, principalmente colindantes, como Holanda, Alemania y Francia y otros mas lejanos como Inglaterra, Escocia, Irlanda, España, Portugal o Suiza.

La organización cerró el cuadro de enfrentamientos semanas antes, fijando 6 compromisos para el conjunto de nuestra ciudad, que se repartían de la siguiente forma:

Jueves 30 de Mayo:

  F.C. Mirabeau (FRANCIA) - C.D. A.F. CARTAGENA

  F.C. Dombasle (FRANCIA) - C.D. A.F. CARTAGENA


Viernes 31 de Mayo:              

                   C.D. A.F. CARTAGENA - Veteranen Lillonia (BELGICA). 

Sábado 1 de Junio:       

 Veterans Malonne (BELGICA, fr.). - C.D. A.F. CARTAGENA

 C.D. A.F. CARTAGENA - Frant Vets (REINO UNIDO). 

 C.D. A.F. CARTAGENA- RAC Ougree A (BELGICA, fr.). 

Los partidos tenían una duración de 50 minutos cada uno y estaban catalogados como ‘amistoso’s, ya que se trata de un torneo benéfico, en el que la recaudación va destinada a distintas asociaciones de discapacitados de la zona. 

A pesar de tratarse de encuentros no competitivos, los choques resultaron muy disputados e igualados y los cartageneros dieron una gran imagen ganando 4 partidos y perdiendo solo 2.

Como en ocasiones anteriores este singular grupo unió dos de sus principales aficiones, fútbol y turismo, y en ese sentido además de disfrutar de sendas jornadas futboleras, tambien visitaron algunas de las ciudades más conocidas del país Belga, como Lieja, Bruselas, Brujas o también Maastricht de la vecina Holanda.

El "International voetbal Happenning 2019", Ha sido por tanto el último reto de este club, en la ya nutrida lista de eventos internacionales que atesoran estos apasionados futbolistas.
Sus anteriores torneos son:

- Tour 2007: Eslovaquia (Nizna, Orava).
- Tour 2008: Holanda (Etten, Ámsterdam).
- Tour 2009: Inglaterra (Farham, Londres).
- Tour 2010: Eslovaquia 2 (Nizna, Bratislava).
- Tour 2011: Alemania (Pforzheim, Dietlingen, Stuttgart).
- Tour 2012: Bélgica (Millen, Lieja).
- Tour 2013: Portugal (Vila do bispo, Sagres).
- Tour 2014: Holanda 2 (Etten, Amsterdam).
- Tour 2015: Inglaterra (Cockermouth, Liverpool y Manchester).
- Tour 2016: Escocia (Dundee, Edimburgo).
- Tour 2017: Portugal (Albufeira, Algarve).
- Tour 2018: Inglaterra (Cambridge).

Además de este tipo de Actividades internacionales , el combinado cartagenero participa además en una liga Amistosa Regional de Veteranos que incluye a equipos como Calasparra, Bullas, Cieza, Sangonera, Mazarrón, Los Alcázares y San Isidro (Alicante). 

"Es una liga de un gran nivel futbolístico y muy competida. Cabe destacar además, la camaradería, deportividad y nobleza que impera en los encuentros" afirma Javier Castro, coordinador del equipo.

La expedición portuaria regresó a tierras españolas el pasado domingo y lo hicieron con la maleta llena de buenos recuerdos de los momentos vividos, nuevos amigos y con el orgullo de haber representado a Cartagena como se merece en este evento benéfico, trayendose ademas la agenda repleta de contactos de equipos con intenciones de visitar nuestra ciudad, como ya consiguieron estos cartageneros en años anteriores con escuadras de Holanda, Inglaterra o Eslovaquia, donde organizaron sendos torneos.