EN SEÑAL DE PROTESTA POR LAS FUERTES SANCIONES DE LA TERRITORIAL

El CD Algar no acudió el jueves a una reunión de la RFEF centrada en la Tercera División

El jueves 25 partió rumbo a Madrid un autocar con directivos representantes de los clubes de Tercera División de la Territorial murciana  (grupo XIII) para asistir a una reunión con la Federación Española y el CD Algar rechazó estar presente como protesta por el trato recibido en cuanto a sanciones postpartido con el Estudiantes el pasado domingo  Unos castigos que incluyen el cierre en el ‘Sánchez Luengo” por un encuentro

La clausura del campo por un partido, que será ante el Churra el miércoles 1 de mayo, las sanciones a jugadores (cuatro de ellos no pueden ser alineados de inmediato) y a entrenador, delegado y otros colaboradores, son un ‘palo’ que los algareños consideran injusto y lo quieren demostrar con pruebas.

La reunión federativa en Madrid tenía como objetivo dar a conocer por la Federación que preside Luis Rubiales los incentivos que obtendrán en el futuro a corto plazo los clubes de la Tercera División,  como será la participación en la Copa del Rey, y también en el aspecto económico y en otros puntos que harían más llevadera la cruz de la más baja de las categorías nacionales.

Estupor e indignación en el club algareño han seguido al conocimiento de la resolución del Juez Único de Tercera División en base a lo que aparece reflejado en el acta arbitral del partido dirigido por Marín Valverde. Normalmente un acta es intocable, pero en este caso parece hay matices y matices.

luis-manuel-rubiales-presidente-federacion-espana

Luis Rubiales se preocupa de la Tercera División.

LA POLÉMICA DEL ACTA ARBITRAL

El núcleo del problema está en la redacción del acta, al margen de otras consideraciones. El club algareño se siente muy perjudicado y dudan en cuanto a que fuese el colegiado el que haya sido el redactor de la misma.

“El domingo en el partido con el Estudiantes no pasó nada que fuese extraordinario y que tuviese motivos para que nos hayan sancionado con tanta dureza. Es injusto y  vamos a apelar para que la Guardia  Civil, presente en el recinto, informe a petición nuestra. La redacción del acta a nuestro modo de ver fue inventada y es más: tenemos indicios de que quien redactó el acta no fue el colegiado del encuentro sino el delegado federativo que acudió al encuentro y puso lo que quiso”, comentan a Sportcartagena fuentes algareñas.

Para viajar el domingo a Mula el CD Algar apenas dispone de futbolistas. Muy limitado el plantel dadas las circunstancias. Tiene cuatro sancionados y dos lesionados para enfrentarse al Muleño. Y el CD Algar se juega la permanencia todos los domingos y por ello se esfuerza.

Este viernes 26 se aguarda en el club del 'Sánchez Luengo' un gesto de la Federación en modo de suavizar la situación mediante conversaciones. En el CD Algar no salen de sus trece de que han recibido en este espinoso problema un trato injusto con una resolución desproporcionada y colocan el foco en el trabajo realizado por el delegado federativo desplazado al encuentro  a instancias del Estudiantes.

EL ALGAR DISPUESTO A JUGAR EN EL CAMPO DE LA MINERA

La Deportiva Minera trasladará a la tarde del  festivo 1 de mayo su encuentro de Liga con el Lorca FC para que el CD Algar pueda jugar por la mañana, a las 12:00 horas,  en el 'Ángel Celdrán' su partido con el Churra, tras la sanción de cierre del campo algareño impuesta por el Juez Único de Competición.