sábado. 25.05.2024
EL CONJUNTO CARTAGENERO ENCAJÓ LOS DOS GOLES EN EL TRAMO FINAL DEL ENCUENTRO Y PIERDE LA CATEGORÍA A FALTA DE DOS JORNADAS PARA EL TÉRMINO DE LA COMPETICIÓN REGULAR

El CD Algar cae frente al Alcantarilla y consuma su descenso a Preferente (0-2)

Dos goles encajados en los últimos minutos de partido y una derrota que rompía la buena racha del equipo cartagenero en Liga (había sumado cuatro de los seis últimos puntos en juego) acabaron con el sueño de los rojiblancos de continuar por segunda temporada consecutiva en Tercera División. La victoria del Alcantarilla en tierras cartageneras y el triunfo del Bullense (1-2) en el feudo del Plus Ultra en la antepenúltima jornada sellaron el descenso de los algareños a Territorial Preferente.

---- aplausos cd s
Los jugadores del CD Algar antes del inicio del encuentro en el Sánchez Luengo / FOTO CDA

El CD Algar falló en el peor momento de la temporada y consumó este miércoles su descenso a Territorial Preferente tras caer derrotado en su estadio ante otro de los conjuntos que se encontraban en la pelea por la permanencia en Tercera, el Alcantarilla, por 0-2 en un encuentro en el que los cartageneros pagaron cara su falta de efectividad sobre la meta rival para acabar encajando los dos goles en el tramo final (minutos 87 y 96).

--- alineacion cd algar portada
Alineación del CD Algar en el encuentro de este miércoles ante el Alcantarilla / FOTO CDA

Los hombres de David Bascuñana necesitaban la victoria para seguir optando a la permanencia pero no dependían de sí mismos. Y es que al comienzo del partido, la victoria del CD Bullense en el campo del Plus Ultra por 1-2 les alejaba un poco más del objetivo, y eso les obligaba, sí o sí, a derrotar al cuadro alcantarillero. Tras una primera parte mala, con escaso juego y sin apenas ocasiones de gol (sólo una acción en el minuto 43 en la que el local Dylan caía dentro del área y en la que el colegiado no entendió como penalti), se afrontaba un segundo período clave para ambos conjuntos.

-- clasificacion buena
Clasificación del Grupo XIII de Tercera a falta de dos jornadas para el término de la competición

Si bien es cierto que los algareños fueron los únicos que buscaron con más insistencia el gol, los minutos fueron pasando hasta que en el 87 el Alcantarilla se adelantaba en el marcador y dejaba K.O. a los locales, que vieron como tu trabajo, su esfuerzo y su pelea quedaba en nada. Ya en el tiempo de prolongación, los visitantes volvieron a batir la meta defendida por Álex para sentenciar el choque y mandar a los cartageneros a Preferente.

El CD Algar cae frente al Alcantarilla y consuma su descenso a Preferente (0-2)
El usuario es responsable de sus comentarios. Se compromete a que no difamen, insulten, contengan información falsa, abusiva, pornográfica, amenazadora, que dañe la imagen de terceras personas o que infrinja alguna ley.
Sportcartagena se reserva el derecho de eliminar los comentarios que considere inadecuados.
Comentarios