El CD Dolorense está a sólo noventa minutos de hacer historia. Una historia que le puede llevar a la clasificación para la primera ronda de la Copa del Rey en la que tendrá como rival a un equipo de Primera División (salvo aquellos conjuntos que están participando en competiciones europeas).
La Ciudad del Fútbol de Las Rozas acogía este lunes el sorteo de la fase previa del torneo del K.O. en el que el equipo de Los Dolores lograba su presencia tras quedar campeón de la Región de Murcia. En su primera temporada en categoría senior (y más concretamente en sub-23), el cuadro dirigido por Tano Moltó obtenía el título de campeón de la Supercopa Regional y con él, su pase a la fase previa de la Copa del Rey.
El Manises CF, campeón de la Comunidad Valenciana, será el rival del Dolorense en una eliminatoria a partido único que se disputará en Cartagena, y más concretamente en el campo de Salesianos el próximo 9 de octubre en horario por decidir y en el que el vencedor de la misma tendrá como rival a un Primera División, algo tan inédito como histórico para la entidad que preside Pepe Rico, hombre que lleva ligado al fútbol cartagenero durante más de treinta años.
“Llegar hasta aquí es algo increíble, y para nosotros ya es un premio. Pero si logramos pasar la eliminatoria ya sería indescriptible”, aseguraba el dirigente cartagenero a SPORTCARTAGENA minutos después de la celebración del sorteo.
Rico estuvo presente en el sorteo celebrado en Madrid junto a varios miembros de su junta directiva en una jornada “que ha sido espectacular. Para un club tan humilde como el Dolorense, estar aquí ha sido increíble. Ahora sólo nos queda dar un pasito más para seguir haciendo historia”.