jueves. 28.03.2024
El Celta ganó el VI Tofeo Memorial Quinocho al vencer (2-1) al Sporting de Braga, en un partido en el que un gol de Pillado dio la  victoria a los de Herrera.

El nuevo Celta poco cambiará del que finalizó sexto en Segunda y que durante la primera mitad del curso acarició el ascenso directo. Herrera confía en un dibujo de cuatro defensas, tres centrocampistas y tres atacantes. La línea media, con Oubiña, muestra un carácter más ofensivo, con dos hombres moviéndose por los costados y con más ayudas al tridente de ataque.

En la primera parte fueron Alex y Toni los que ejercieron como escuderos del capitán.
El estilo permanece, con el gusto por el buen juego. Tener el balón es el primer objetivo de los de Herrera, que intenta ser más insistente en la presión, desde que el rival inicia la jugada. Y a pesar de las ausencias y de las incorporaciones –el juvenil Kevin, Toni y Bermejo, en la primera parte–, el Celta le plantó cara al Sporting de Braga, uno de los clubes más potentes de la Liga portuguesa, que lleva dos semanas más de preparación que los célticos para disputar en agosto las primeras eliminatorias de la Liga Europa, torneo en el que fue finalista el curso pasado.

La única nota negativa para el público de Balaídos fue el no poder ver debutar a Natxo Insa, que arrastraba unas molestias en el tobillo.

Así, la ocasión más clara de gol en los primeros cuarenta y cinco minutos nació en un centro envenenado desde la izquierda de Roberto Lago, que De Lucas en carrera mandó por encima de la portería de Quim.

El Celta se adjudica el Trofeo Quinocho al vencer al Sporting de Braga (2-1)
El usuario es responsable de sus comentarios. Se compromete a que no difamen, insulten, contengan información falsa, abusiva, pornográfica, amenazadora, que dañe la imagen de terceras personas o que infrinja alguna ley.
Sportcartagena se reserva el derecho de eliminar los comentarios que considere inadecuados.
Comentarios