RIVAL DEL CARTAGENA EL SABADO EN BALAIDOS

El Celta,especialista en marcar y encajar goles en los últimos minutos

Resulta que los minutos finales resultan muy favorables para el Celta, el próximo rival del Cartagena en Balaídos. Así ha incorporado en su cuenta  ocho de los veinte puntos que lleva en la clasificación. Aunque no todo han sido alegrías, pues en dos partidos, ante el Elche y el Valladolid, cayó...

Resulta que los minutos finales resultan muy favorables para el Celta, el próximo rival del Cartagena en Balaídos. Así ha incorporado en su cuenta  ocho de los veinte puntos que lleva en la clasificación. Aunque no todo han sido alegrías, pues en dos partidos, ante el Elche y el Valladolid, cayó en los instantes momentos.
 
Su jugador Aspas se ha especializado en marcar en esos momentos agónicos, según desvela J. Conde en Faro de Vigo.

Al Celta le gusta jugar en el alambre, al límite, pues es así como se han decidido seis de los once partidos que ha disputado esta Liga: cuatro cayeron de su lado y dos los perdió cuando se disputaban los últimos minutos de juego. El balance le sale positivo a los célticos, pues han obtenido 8 puntos, mientras que han dejado escapar 6 in extremis. Y en estos finales agónicos ha surgido la figura de Iago Aspas. El ahora máximo goleador del equipo de Paco Herrera –con siete tantos– ha producido nada menos que cinco después de que el reloj del árbitro sobrepasase el minuto ochenta de partido.

Lo mejor del Celta y de Aspas, por ahora, se ve durante los postres. De ahí ha llegado el canterano para desbancar de la titularidad a David Rodríguez, máximo realizador del equipo el año pasado, con 17 tantos, y también hasta el pasado domingo, con 6.

El conjunto celeste comenzó el presente curso mostrando la misma autoridad a domicilio que en la campaña precedente. Victorias en Murcia y en Huelva. Sin embargo, ante el Recreativo tuvo que esperar a que Herrera sacase del banquillo a Aspas para que el de Moaña rompiese el empate a un gol. Faltaban seis minutos para llegar a los noventa cuando Iago estrenó su cuenta goleadora.

El siguiente en salir al rescate de un Celta que seguía sin solucionar los problemas en casa fue Fabián Orellana. Sucedió ante el Valladolid, cuando la afición comenzaba a abandonar el estadio de Balaídos malhumorada porque los de Herrera eran incapaces de concederle una alegría. El chileno marcó de falta directa el empate a un gol en el minuto 94, en la última jugada del encuentro.

Ante el Xerez, el Celta realizó una actuación muy parecida a la que el domingo le valió los tres puntos contra el Villarreal B. Se adelantó en el marcador pronto –David Rodríguez anotó en el minuto 13–, pero después sesteó más de la cuenta y antes del descanso ya iba por detrás en el marcador. Oier facilitó con dos autogoles que el conjunto andaluz pasase a dominar 3-1. Y en los minutos finales, como ante el Villarreal B, apareció de nuevo Aspas y en el descuento Catalá para sumar un punto que supo a victoria.

La última demostración de poderío sucedió el domingo en la ciudad deportiva del Villarreal, recuerda Conde. Bermejo adelantó a los celestes en el primer minuto, pero antes del descanso Joselu batió en dos ocasiones a Yoel. El Celta recuperó la voracidad en la última media hora. Y de nuevo emergió Iago Aspas, que hasta entonces había desperdiciado cuatro o cinco ocasiones clarísimas para superar al vigués Diego Mariño.

Como es su costumbre esta temporada, el de Moaña dejó lo mejor para el postre. Igualó el marcador en el minuto 81 y firmó otra victoria épica once minutos más tarde, cuando el colegiado se preparaba para dar por concluido el encuentro. Una veloz arrancada de Orellana por la banda izquierda acabó con un remate a bocajarro del futbolista más en forma del Celta.
Pero esta costumbre de dejarlo todo para última hora ha provocado dos disgustos a los de Herrera. Ambos han sido en casa, antes de que el equipo celeste celebrase el primer triunfo de la temporada con su afición. El primer beneficiado fue el Elche, que visitó Balaídos con la etiqueta de finalista del play-off y con aspiraciones de superar ese puesto en la presente temporada.

 JUGADAS DE ESTRATEGIA
Las jugadas de estrategia le pasaban una elevada factura en ese momento a los celestes. Así, Pelegrín aprovechó un saque de esquina para marcar de cabeza en el minuto 87. Y ese instante resultó fatídico también ante el Las Palmas, que quince días después le arrebató la ilusión del empate al celtismo. Otro zaguero, Ruymán Rodríguez, también aprovechó un desbarajuste defensivo en el área de Yoel, que es más vulnerable antes del descanso que en la segunda parte.