miércoles. 07.12.2022
CON 58 GOLES MARCADOS

Los célticos, los mejores artilleros de la Liga Adelante

El Celta supera en media docena de goles al líder Deportivo y, en nueve, a su más directo perseguidor, el Real Valladolid. No obstante, el equipo celeste no cuenta con un hombre gol al estilo de Leonardo Ulloa, del Almería, quien lleva anotados 24 tantos. El equipo de Paco Herrera tiene seis jugadores...

El Celta supera en media docena de goles al líder Deportivo y, en nueve, a su más directo perseguidor, el Real Valladolid. No obstante, el equipo celeste no cuenta con un hombre gol al estilo de Leonardo Ulloa, del Almería, quien lleva anotados 24 tantos.

El equipo de Paco Herrera tiene seis jugadores que entre todos reúnen casi el 90% de los 58 goles materializados hasta la fecha. Además, se trata de un reparto bastante ajustado entre esos hombres de arriba. Incluso se da la circunstancia de que dos de ellos no están siendo titulares con asiduidad, sobre todo en el caso de David Rodríguez, dado que en esta segunda vuelta dispone de muchos menos minutos. Aun así ha aportado 9 goles y es el segundo máximo anotador.

El otro caso es el de Joan Tomás, un revulsivo con 5 dianas en su haber.

{sumario:El máximo goleador celtista es Iago Aspas con 13 tantos:sumario}El Pichichi celeste es el canterano Iago Aspas, con 13 goles. Luego, hay tres jugadores que aportan 23 tantos y con reparto de lo más ajustado: Orellana y Quique de Lucas (8 cada uno), junto con Mario Bermejo (7).

El hecho de no disponer de un goleador nato, de los que aseguran una media de algo más de veinte dianas por temporada, no deja de ser un hándicap, sobre todo cuando el objetivo es el ascenso directo, porque un delantero de ese tipo puede tapar algunas carencias y rescatar al equipo en situaciones comprometidas. Recordando alguna etapa pasada del Celta, se podría pensar en Vlado Gudelj, lo que significó para el Celta con su llegada y los éxitos a los que contribuyó con sus goles.

Los célticos, los mejores artilleros de la Liga Adelante
El usuario es responsable de sus comentarios. Se compromete a que no difamen, insulten, contengan información falsa, abusiva, pornográfica, amenazadora, que dañe la imagen de terceras personas o que infrinja alguna ley.
Sportcartagena se reserva el derecho de eliminar los comentarios que considere inadecuados.
Comentarios