martes. 28.05.2024
LA GESTIÓN DE LOS CLUBES DE FÚTBOL BASE EN SUS INSTALACIONES HAN AHORRADO 14 MILLONES DE EUROS A LAS ARCAS MUNICIPALES EN LOS ÚLTIMOS ONCE AÑOS

La cesión de los campos de fútbol de Cartagena y Comarca ahorra cada año al Ayuntamiento más de un millón de euros

El modelo de gestión de los campos de fútbol de Cartagena y Comarca, impulsado por la Asociación de Clubes de Fútbol Base y Comarca (AFCT) y el ayuntamiento de Cartagena, hace ya once años, han significado un ahorro total de 14 millones de euros a las arcas municipales.

reuion afct
Un momento de la Asamblea entre presidentes de los clubes de la AFCT y de responsables municipales / FOTO AFCT

Hace más de una década, y con la presencia del concejal de Deportes José Cabezos, tanto la AFCT como el propio Ayuntamiento llegaron al acuerdo de regular y documentar la gestión de los campos de futbol de la ciudad, ya que los clubes gestionaban y cuidaban los mismos sin ningún tipo de documento jurídico que amparara la responsabilidad de los mismos, un vacío legal que junto a la reconversión de los primeros campos de tierra en césped y la avalancha de empresas privadas que querían gestionar las instalaciones modernizadas recibiendo dinero a cambio, hacían temer el peor futuro para el deporte base de la ciudad. Por fin el 8 de marzo de 2012, y tras distintas mesas de trabajo con todas las partes, se aprobó y firmó un nuevo modelo de gestión.

CAMO MEDI
Imagen el Mini Estadio del CD Mediterráneo, una de las instalaciones más modernas de la ciudad / FOTO G.P.

Días pasados, y en el transcurso de una Asamblea General Extraordinaria de la AFCT junto a técnicos de la concejalía de Deportes, se marcaron las nuevas directrices para la renovación de este compromiso que a día de hoy engloba a un total de 22 instalaciones, todas ellas gestionadas por los clubes, que no perciben un montante económico por su gestión.

campo san gines
El Mundial 82 de la barriada de San Ginés ha sido uno de los últimos campos en tener césped / FOTO AYTO. CARTAGENA

Estos datos significan que el ahorro medio por instalación asciende a unos 60.000 cada año, traducido en 1.320.000 euros anuales. Teniendo en cuenta que han pasado 11 años desde el primer acuerdo de este nuevo modelo de gestión, estas cifras alcanzan nada menos que un ahorro total a las arcas municipales de unos 14 millones de euros.

La cesión de los campos de fútbol de Cartagena y Comarca ahorra cada año al...
El usuario es responsable de sus comentarios. Se compromete a que no difamen, insulten, contengan información falsa, abusiva, pornográfica, amenazadora, que dañe la imagen de terceras personas o que infrinja alguna ley.
Sportcartagena se reserva el derecho de eliminar los comentarios que considere inadecuados.
Comentarios