martes. 16.04.2024
Real Murcia: Alberto; De Coz, Iñaki Bea, Sergio Fernández, Sergio Escudero; Álvaro Mejía, Bruno, Isaac (Pedro, minuto 63), Capdevila; Dani Aquino y Chando (Kike, minuto 68).

Real Club Celta de Vigo: Yoel; Vasco Fernandes, Noguerol, Túnez, Roberto Lago; Jonathan Vila (Papadopoulos, minuto 46), Bustos, Trashorras, Michu (Cellerino, minuto 78); Dani Ábalo (Aaron Níguez, minuto 46) e Iago Aspas.

Goles: 1-0. Minuto 1: Chando. 2-0. Minuto 27: Bruno. 3-0. Minuto 39: Chando. 3-1. Minuto 63: Túñez. 4-1. Minuto 92: Kike.

Árbitro: Piñeiro Crespo, José Ramón (comité austuriano). Amonestó con cartulina amarilla a los locales Bruno y Kike y a los visitantes Vasco Fernandes, Bustos y Roberto Lago.

Incidencias: Partido disputado en el estadio Nueva Condomina de Murcia ante 9.245 espectadores. Se guardó un minuto de silencio por el fallecimiento de Carlos Valcárcel, padre del presidente de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia.

Un gran golpe de autoestima. El Real murcia goleó al Celta de Vigo (4-1), en un partido en el que los locales saltaron al terreno de juego con más efectividad que su rival, y se acerca, así a la permanencia en la categoría de plata del fútbol español.

En la primera parte, los pupilos de José González ya comenzaron dominando y presionando a su rival. Fue en el minuto 1, cuando una mala cesión de Noguerol a Yoel, Chando supo aprovecharla y con una espectacular vaselina estrenó el marcador con 1-0 en Nueva Condomina. Así, los granas continuaron motivados y fue, el propio Bruno Herrero, en el minuto 27, quien al ejecutar una falta directa marcó el 2-0, suponiendo así una clara ventaja del Real Murcia sobre los gallegos. De esta forma, el cuadro visitante intentó acortar distancias, pero la superioridad de los pimentoneros, a penas consiguieron crear ocasiones para marcar. Rozando casi el tiempo del descanso, de nuevo, Chando, aprovechó un saque de banda de Sergio Escudero, y fue Mejía que 'peina' de cabeza y Chando controlando con el pecho, remata a portería consiguiendo el 3-0 para la alegría de la afición grana.

En la segunda parte, los granas continuaron con la moral muy alta y no se conformaron con el 3-0. Así, el visitante Trashorras acortó distancias, con un disparo lejano, ante el que el guardameta Alberto Cifuentes consiguió, a primer instancias, parar, pero Tuñez remató de cabeza en un saque de córner y puso el 3-1 en el electrónico de Nueva Condomina. Pero, los pupilos de González, en el tiempo de descuento marcaron el 4-1 definitivo, obra de Kike García con una gran volea que dejó sentenciado el encuentro con una victoria que sabe a gloria para el Real Murcia. Un triunfo, que le permite al cuadro local acercarse a la salvación.




Chando, Bruno y Kike, héroes de la victoria del Murcia ante el Celta
El usuario es responsable de sus comentarios. Se compromete a que no difamen, insulten, contengan información falsa, abusiva, pornográfica, amenazadora, que dañe la imagen de terceras personas o que infrinja alguna ley.
Sportcartagena se reserva el derecho de eliminar los comentarios que considere inadecuados.
Comentarios