jueves. 25.04.2024

Esta tarde de martes 6 de junio en el curso de la clausura de la temporada de la XXIV Liga Local Fútbol Base, en el estadio Cartagonova, organizada por el Ayuntamiento, surgió lo imprevisto: las jugadoras del equipo de fútbol del Minerva Cartagena (el Cartagena FC del Polígono, fusionado con el conjunto de Alumbres) mostraron ante los centenares de espectadores una pancarta reivindicativa, como crítica o protesta dirigida a Paco Belmonte, el propìetario de la entidad albinegra, que se hallaba en el recinto

"Belmonte no nos quiere en el Cartagonova". El texto escrito en la pancarta portada por las jugadoras sobre el césped del estadio municipal correspondía a algo que no había trascendido hasta este martes. Se aprovechó por parte de las choicas, recién ascendidas de categoría en el ámbito del fútbol de féminas, para dar a conocer la actitud de Paco Belmonte. días atrás. Ellas se sentían contrariadas.

Y es que las componentes del equipo ascendido deseaban exhibir su premio y recibir con lógica -hay decenas de precedentes en una temporada- los aplausos ante el público del estadio municipal cartagenero, en los momentos previos al inicio del partido de playoff entre el Cartagena y el Alcoyano, el último domingo de mayo.

No pudo ser, al parecer, por la negativa de Belmonte, quien adujo que esa celebración no estaba autorizada por la Federación Española en el encuentro para el que se solicitaba, algo que por lo visto llegó a negar un portavoz de la Federación Española a alguien de las chicas que llamó para interesarse si esa excusa esgrimida era cierta o no..

Después intentaron que la misma celebración se realizase en los preliminares del partido con el Barcelona B, el pasado domingo 4 de junio, y tampoco pudo ser.  

unnamed (3)

La imagen está tomada en la parte de atrás del Cartagonova, por la zona de la Rambla, en el exterior

Una portavoz de las chicas ha comentado a esta redacción, tras el acto esgrimido en el Estadio, que Belmonte matizó en su momento que "no se hacían homenajes". Y volvieron a molestarse las muchachas.

Y días más tarde, este martes caluroso cuando las chicas recibían los trofeos y distinciones, con el resto de clubes participantes en las competiciones, en la sesión de Clausura del fútbol base local a la que asistió el edil de Deportes, Ricardo Segado,  surgió la exposición de la pancarta. Percatado Paco Belmonte del hecho, enseguida acudió para intervenir de algún modo. Todo acabó discutiendo el presidente del FC Cartagena con Javi Muñoz, perteneciente al organigrama del equipo femenino.

Las jugadoras desplegaron una pancarta con críticas al dueño del FC Cartagena
El usuario es responsable de sus comentarios. Se compromete a que no difamen, insulten, contengan información falsa, abusiva, pornográfica, amenazadora, que dañe la imagen de terceras personas o que infrinja alguna ley.
Sportcartagena se reserva el derecho de eliminar los comentarios que considere inadecuados.
Comentarios