Cierran la venta del Lorca FC de Genbao a un grupo inversor

El Lorca FC cambia de dueño. Un grupo inversor español con intereses en el extranjero se hace cargo  del nuevo club de Segunda División. La operación de compraventa ha quedado cerrada por Joaquín Romeu, quien ha llevado las negociaciones en nombre del chino Xu Genbao, quien se encuentra fuera de España

15006278091923
El empresario chino en el que en 2016 aún seguía siendo el equipo de La Hoya Lorca

La nueva propiedad  del Lorca dará  todo tipo de detalles en unos diez días, según el periodista lorquino Cayetano Montiel, aunque la información ya está contrastada y publicada por todas partes. Parece que por el momento no habrá cambios en la estructura directiva ni en la deportiva de la entidad blanquiazul.

Por lo que ya hemos podido saber es que sí es cierto. Con lo cual en este Lorca FC que hasta hace bien poco era La Hoya, la aventura del chino  Xu Genbao en España va a durar apenas año y medio. Es el tiempo que ha pasado desde que el conocido como mecenas del fútbol chino comprara La Hoya de Lorca, hasta que deje de ser su propietario, después de confirmarse la venta a un grupo inversor español, con intereses en el extranjero, que pagará unos 10 millones de euros y que en los próximos días presentará oficialmente su proyecto.

Xu Genbao se hizo con el club en enero de 2016 con la intención de subirlo a Segunda, objetivo que cumplió en la primera temporada en la que ya había cambiado de nombre dejando de ser La Hoya de Lorca para ser Lorca FC.