viernes. 19.04.2024
 GUILLERMO JIMÉNEZ
 
Cobos, 44 años, asegura a preguntas de Sportcartagena que su club paga del 1 al 5 cada mes y cuando lo hacen el día 8 hasta se disculpan. Opina que el equipo albinegro tiene jugadores de calidad para sostenerse en Segunda B.
 
Julio Cobos Moreno fue centrocampista en sus años de jugador. Como entrenador se encuentra en alza, como su equipo, un Villanovense al que ha hecho conjunto revelación. En estos momentos prepara su salida a Cartagena y cree que el cuadro extremeño  al jugar sin presión tiene ventaja. "No descartamos nada de cara a entrar al playoff, pero el objetivo principal ya lo hemos logrado", remarca el que fue ayudante en Cáceres del malogrado José Luis Montes, conocido en el Cartagonova en la etapa de Paco Gómez.
 
 
 
-Comenzaron como un cohete y se han colocado en el quinto puesto. 
-La verdad es que a principio de Liga si nos dicen que íbamos a estar peleando arriba no nos lo habríamos creído. Siempre hemos sido un equipo ascensor: es decir, perdemos la categoría y al recuperamos.  Ahora queremos plantearnos nuestros objetivos y el más inmediato es el de contar con la plaza para la Copa del Rey. Sin embargo no  descartamos nada más. No pensamos mucho más lejos porque eso, el estar sin presiones, nos ha dado esta buena posición. Al final de temporada veremos en qué posición acabamos.
 
-La afición no les presiona...Juegan ustedes así más sueltos y rinden mejor. ¿Está de  acuerdo?
-Sí; nuestra afición ha entendido perfectamente cómo estamos. A seis jornadas de acabar la Liga se ha cumplido el objetivo primordial y lo que venga desde ahora bienvenido sea. Estos partidos son para que nuestra afición disfrute. No se ha hecho este equipo para ascender. Pero queremos estar lo más arriba posible. Somos deportistas y queremos el máximo.
 
 EL CARTAGENA ERA UNO DE LOS FAVORITOS 
 
-La posición del Cartagena, sorprendente para Cobos. 
-Sé que hay problemas económicos e institucionales. Aquí en Extremadura a principio de campaña se hizo una porra sobre los candidatos para meterse en la liguilla de ascenso y eran el Cartagena con el Cádiz y el Jaén, pero  cuando  las cosas no ruedan bien y  un equipo se mete en una dinámica mala aparecen los problemas,  aunque siempre hemos esperado que diesen un arreón.  Los problemas que tienen les van afectando.
 
-En la ida en Villanueva de la Serena  su equipo  le dio un 'repaso' en el juego aunque hubo empate 1-1...¿Hay diferencias entre aquel Cartagena y éste?
-Hay jugadores que ya no están. Evidentemente hay entrenador nuevo que prepara de manera diferente. El Cartagena que vimos allí en la primera vuelta no estaba entre los primeros, pero esperábamos que se metiese  en la pelea. Los ánimos antes y ahora no son los iguales. Pero el grueso de jugadores son los mismos; jugadores con experiencia, algunos importantes como Chus Hevia, que no era referencia antes al jugar poco, y ahora está marcando las diferencias. Estoy seguro de que el Cartagena, por califad de sus futbolístas, tiene que salir de apuros y saldrá.
 
Cobos, un entrenador que fue compañero que fue compañero de Tevenet en el Sevilla A. de jugador
 
-El Villanovense saca bastante producto de la estrategia, ¿cierto?
-La estrategia es un factor que le sacamos rendimiento  pero sobretodo en nuestro campo, que es relativamente pequeño; en campos más grande nos cuesta más. Intentamos hacer un equipo rocoso, el esfuerzo es innegociable y los jugadores se matan en el partido.
 
-Usted fue compañero de Tevenet en el Sevilla Atlético...
-Sí; coincidimos. Con el Huesca creo que es un candidato a ascender. Ya nos enfrentamos a ellos en la Copa.
 
-Cobos trabajó con José Luis Montes.
-En mi último año de futbolista, en el  Cacereño, y  me propuso que le ayudase como entrenador y no  lo pensé. Pasamos un año muy bueno y aprendí  muchísimo de esa persona de la que guardo muy buena experiencia. Es de los hombres que te marcan por su trabajo y como persona.
 
EL SORPRENDENTE DESPIDO DE PACHETA
 
-¿Ha llegado a actuar en el estadio cartagenero?
-Como jugador, sí: y como preparador al Cartagonova he ido con el Cacereño, cuando estaba Pacheta en el Cartagena. Y curiosamente era la última jornada y lo echaron. Fue  algo que nos extrañó mucho cuando nos enteramos de regreso, por la radio del autobús. Nos sorprendió a todos. Habíamos perdido por 2-0.
 
-En el Villanovense, ¿cobran  los jugadores? Supongo que sí...
-En ese sentido...Somos un equipo humilde, los sueldos son como son, pequeños. Tratamos de tener jugadores que quieran hacerse un nombre  en el fútbol y lo importante ahora no es para ellos el dinero, pero además el club es muy serio. Aquí cobramos entre los días 1 y 5 de cada mes y si alguna vez te pagan el día 8,  hasta se disculpan. Siempre están pendientes de todo lo que nos pueda afectar. Es un club serio, ya digo.



Cobos: "El Villanovense paga del 1 al 5 pero si lo hacen el 8 se disculpan"
El usuario es responsable de sus comentarios. Se compromete a que no difamen, insulten, contengan información falsa, abusiva, pornográfica, amenazadora, que dañe la imagen de terceras personas o que infrinja alguna ley.
Sportcartagena se reserva el derecho de eliminar los comentarios que considere inadecuados.
Comentarios