sábado. 25.05.2024
Jonathan Ramis, joven delantero uruguayo firma en el Cádiz tras confirmarse ayer su cesión al equipo amarillo hasta final de temporada por parte del Peñarol de Montevideo. El club que preside Antonio Muñoz, que se guardará una opción de compra por el jugador, ha sido el único que ha mostrado un interés real en hacerse con los servicios del diamante por pulir suramericano.

Está previsto que Jonathan Ramis y su séquito tomen hoy mismo un vuelo desde Montevideo hacia Madrid. A la capital de España llegarán en torno a las 11:00 horas de mañana lunes para posteriormente enlazar con otro avión que les lleven a Jerez o a Sevilla. Si no hay problemas en algunos de los vuelos, es de esperar que el segundo refuerzo cadista del mercado de invierno, y posiblemente el último, sea presentado horas más tarde de pisar por primera vez tierra gaditana.

Jonathan Ramis, internacional sub'20 con la selección de Uruguay, marcó siete goles en quince partidos en el torneo Apertura o primera fase de la Liga charrúa que finalizó el pasado mes de diciembre, pero con la llegada del técnico Diego Aguirre al Peñarol para la segunda mitad de la temporada perdió la titularidad.

Las arcas del Peñarol necesitan ingresos y la decisión ha sido ceder al delantero los próximos seis meses. El Cádiz ha sido el equipo que más serio ha pujado por él y se lo ha llevado con una opción de compra debajo del brazo.

DAVID RODRIGUEZ DIJO NO AL CORDOBA
David Rodríguez también dijo no a la oferta del Córdoba de una forma definitiva. El delantero se reunió con el secretario técnico del Almería, Alberto Benito, y el secretario general del club rojiblanco, Mariano Blanco. A pesar de que tanto su agente como la entidad le han presionado para que acepte la oferta del club blanquiverde, el delantero siguió en sus trece. El Almería, incluso, reiteró al futbolista que no hará la pretemporada el próximo verano con el equipo. A pesar de ello, David Rodríguez, insistió en su deseo de no salir del club almeriense.

Tras recibir la llamada desde Almería, Javier Zubillaga comunicó al presidente y al técnico, Lucas Alcaraz, la decisión del futbolista, por lo que lo más probable es que el mercado invernal de fichajes termine sin que haya alta alguna en el equipo, salvo sorpresón de última hora entre mañana y pasado mañana.

PAPADOPOULUS FIRMA EN EL CELTA HASTA JUNIO DE 2013
  • El Celta contrató al griego Dimitrios Papadopoulos, que se une al otro refuerzo de esta semana: el argentino Gastón Cellerino. Con estos dos jugadores ofensivos, el conjuntode Vigo cierra su plantilla con la que tendrá que afrontar la segunda vuelta del campeonato, en la que se marca como reto principal evitar los apuros en la clasificación que tuvo en los dos últimos años. El internacional griego fue presentado ayer en A Madroa, después de firmar un contrato de tres años y medio de duración, hasta junio de 2013. Hoy iniciará los entrenamientos pero queda descartado para viajar a Soria porque está pendiente de la licencia federativa, tras obtener la carta de libertad por parte del Dinamo de Zagreb.


"El Celta, para mí, es un grandísimo equipo, un club de Primera aunque ahora esté en Segunda División. Además, la llegada del presidente y el vicepresidente a Madrid para animarme a fichar por este club acabó por convencerme. Me ha gustado muchísimo el equipo por su apuesta ofensiva y porque asume riesgos defensivos pero por el talante de jugar al ataque", comentó el campeón con Grecia de la Eurocopa 2004, que se considera un futbolista que puede actuar en las tres posiciones de la delantera, aunque preferentemente por el costado izquierdo y también en punta.

EWERTHON, POR LAS NUBES
  • Ewerthon, jugador por el que ha preguntado media Segunda División (incluido el Cartagena), está tasado en 900.000 euros. Pero esa cantidad, que es la que solicita el Zaragoza, recoge la cesión del delantero hasta el próximo 30 de junio. Es decir, que el equipo que se lo lleve bajo esta condición sabe ya que el brasileño le costará 180.000 euros al mes. Con esta carta de presentación, la misión es imposible para el Cádiz, el Córdoba -que públicamente descarta esta operación- y la mayoría de equipos de la categoría de plata. Puede haber una excepción, ya que el Betis le tiene en una agenda en la que también se encuentra Álex Geijo.


El caso de Ewerthon Henrique, brasileño de 28 años que milita en el Zaragoza, no sólo afecta al Cádiz, pues hay otro equipo que le ha estado siguiendo la pista, el Córdoba, y que, como los amarillos, ha dado marcha atrás descartando su fichaje. El presidente de la entidad cordobesista, José Miguel Salinas, ha comentado en diversos medios locales que "es cierto que nos ofrecieron al jugador". "Tiene una ficha de 1,8 millones de euros, nos lo dejaban en 900.000, pero eso es inasumible", agregando el máximo mandatario que "es un jugador complicado personalmente". "Sólo con ser caro da igual que fuera la mejor persona del mundo, pero es caro y conflictivo, aunque sea un jugador de Primera".

SAIZAR, OBJETIVO DE VARIOS CLUBES
  • Gaizka Saizar Lekuona es uno de los delanteros que se encuentra en la agenda del Cádiz y que actualmente pertenece al Tenerife. El jugador vasco, de 29 años, admitió ayer que el Cádiz es uno de los cinco equipos que se han interesado por sus servicios y no tuvo reparos en señalar la opción amarilla como la más apetecible en el aspecto deportivo. Los otros conjuntos que aspiran a ficharle son Real Unión, Córdoba, Levante y Castellón.


Saizar en la campaña pasada se la pasó casi en blanco por una lesión de tobillo que le hizo pasar por el quirófano y de la que incluso sufrió una recaída. En la actual acumula 36 minutos repartidos en tres encuentros, por lo que su participación está siendo más que secundaria. No obstante, se trata de un futbolista con buen cartel que dejó una grata imagen en su etapa en el Éibar (2002-03 y 2003-04) y en el Ciudad de Murcia (2006-07), donde coincidió con José Luis Oltra, actual entrenador del Tenerife y el hombre que le llevó al club chicharrero. Anteriormente Saizar jugó en el Sabadell, Espanyol B y Levante B.

Coletazos del mercado: Ramis, delantero uruguayo del Peñarol, firma mañana...
El usuario es responsable de sus comentarios. Se compromete a que no difamen, insulten, contengan información falsa, abusiva, pornográfica, amenazadora, que dañe la imagen de terceras personas o que infrinja alguna ley.
Sportcartagena se reserva el derecho de eliminar los comentarios que considere inadecuados.
Comentarios