jueves. 25.04.2024

-¿Es la del Llano del Beal la mejor afición de Tercera División, como dice todo el que pasa por el club?

-Pienso que sí; creo que la Minera más que un club es un sentimiento de un pueblo pequeño que disfruta cada quince días que jugamos allí. Es una afición que nos sigue fuera de casa a todos los lados en la medida de lo posible.

-¿Te sigues explicando aún ese 6-0 histórico que os marcó La Unión esta campaña?

-Me sentí decepcionado al principio conmigo mismo y después con mis compañeros, porque ese día no fuimos la Minera que se esperaba. No dimos la cara.

-No obstante ahora en el descanso de la Liga (dos semanas) lleváis cuatro jornadas sin perder, con tres victorias.

-Los parones en la competición también vienen bien para despejar la cabeza. Estamos en buen momento, con inercia positiva. Tuvimos un mes muy malo en el que no levantábamos la cabeza. Pero tenemos un vestuario ejemplar, de los mejores de todos los equipos en los que he estado. Cuando uno es profesional en el fútbol cada cual va a lo suyo, pero en una categoría como la Tercera, se ven las personas y los amigos.

- ¿Por qué decidió Colina dejar Cantabria y bajar al sur y jugar en Roquetas, Mazarrón, Lorca, Torrevieja, La Unión...

-Por circunstancias de la vida nunca había pensado que ocurriese así. Pero decidí salir del Norte, venía del filial del Alavés y me planteé la idea del fútbol en otros lugares para tener nuevas experiencias y ganar un dinero. Sabía que en el Sur se pagaba bien. Estoy encantado de estar aquí; tengo mi puesto de trabajo y disfruto del fútbol, que es mi vida. Vivo muy contento en Cartagena, la gente es espectacular y soy un enamorado de este clima, que es calidad de vida.

-¿El mejor equipo del grupo de Tercera, este año..?

-Nosotros, la Minera con los equipos de arriba hemos dado la cara y les hemos complicado las cosas. A un buen nivel como siempre está el Lorca, que por el presupuesto que tiene siempre se lleva a los mejores; el Mar Menor está haciendo una muy buena campaña y me alegro por Lillo, porque más que además de un muy buen entrenador es un amigo mío y también me alegraría que La Unión se metiese en el playoff; me quieren allí y yo los quiero también, pero me he ido al equipo de enfrente por las circunstancias.

F Colina (1024x768)

Colina, en el centro de la imagen, en un encuentro de la Minera este año en el 'Ángel Celdrán'.

-¿Cómo se explica el fenómeno Bauti, que tiene gol y picardía, pero también es es acumulador de sanciones, por ser expulsado?

Bauti es Bauti para lo bueno y para lo malo. Es de los jugadores que uno quisiera tener en su equipo

-Bauti es Bauti para lo bueno y para lo malo.Tiene un talento natural pero también tiene sus ramalazos particulares. Si no hubiese sido por eso habría podido vivir del fútbol. Es como es y yo soy amigo suyo, y yo me alegro cuando marca goles. Es de los jugadores que uno quiere tener en su propio equipo.

-¿No te anima la idea de ser entrenador?

-Saqué el Nivel 1 de entrenador, pero ahora estoy muy bien como estoy .Me gusta el tema de ser entrenador y ya estuve en La Unión con las categorías inferiores. José Francisco me dio la opción, pero ahora mi trabajo no me lo permite. Le agradezco a mi empresa que me permita ir a los entrenamientos de la Minera pero no puedo dedicarme además a preparar a los niños.

- La defensa de la Minera, con Colina domina el juego de altura. El bloque defensivo funciona.

-Si Salva no se hubiese lesionado, tendríamos además con Rojo los dos mejores porteros de Tercera. Me gustaría que estuviesen los dos y la portería sería casi imbatible.

El central de Cantabria decidió un día venir al Sur, tras jugar en el Alavés B, y en...
El usuario es responsable de sus comentarios. Se compromete a que no difamen, insulten, contengan información falsa, abusiva, pornográfica, amenazadora, que dañe la imagen de terceras personas o que infrinja alguna ley.
Sportcartagena se reserva el derecho de eliminar los comentarios que considere inadecuados.
Comentarios