RÁPIDO REPASO A LOS EQUIPOS DE NUESTRA COMARCA EN EL DEBUT LIGUERO

Arranca la Tercera con el Covid-19 aplazando los partidos del Minerva y Efesé UCAM

En un debut liguero marcado por el covid-19, que ha hecho hasta aplazar dos encuentros de la jornada, los equipos de la comarca se estrenaron con victoria en esta campaña 2020/21 atípica
El filial albinegro venció por 2-0 al Racing Murcia en Pinatar Arena // FOTO: FCC
El filial albinegro venció por 2-0 al Racing Murcia en Pinatar Arena // FOTO: FCC  

FC CARTAGENA B 

FICHA TÉCNICA 

FC Cartagena B: Moñino, Deiby, Antonio Sánchez, Farru, Ripoll, Nacho (Lalo Hernández, 75), Moghli (Fromsa, 70), Neskes, Teddy, Edu Martínez, Santiesteban (Adri, 85)

Racing Murcia: A. Simón, Monty, Sergi, Prefacio, Mario, Manolo, Fran Moreno, Chupi, Nico, Chema Díaz, Carlos Álvarez

Goles1-0 (50' Santisteban); 2-0 (94' Teddy);

Árbitro: Álvaro Gálvez Herrera. Fueron amonestados por los locales Deiby y Antonio Sánchez y por los visitantes Chema Díaz, Chupi, Nico y Sergi, y expulsado Fran Moreno por doble amarilla, la segunda en el 75.

Incidencias: Partido que se disputa en Pinatar Arena. Encuentro correspondiente a la primera jornada de competición de Tercera División Grupo XIII. Sin público por el protocolo de la pandemia.

Pepe Aguilar se estrenó con victoria en su primer partido oficial al frente del filial albinegro

El filial cartagenerista sumó sus tres primeros puntos al vencer al debutante Racing Murcia con dos tantos en la segunda mitad, en lo que era el estreno en la categoría de Pepe Aguilar. En el bando contrario Antonio Pedreño se sentaba en el banquillo tras la salida de David Vidal. El partido comenzó con un homenaje de los albinegros a su compañero Miguel García, lesionado a la espera de resultados de las pruebas que se le han practicado. Ya con el balón rodando los locales, que ayer jugaban en el Pinatar Arena, fueron imponiendo su dominio, aunque las aproximaciones más peligrosas en forma de contras venían por parte murciana. Con todo, nadie consiguió mover el marcador y se llegó al descanso con el 0-0. Sin embargo, a los diez minutos de la reanudación, Santiestaban hacía una gran jugada personal, engañando al defensa y batiendo al portero de tiro raso. El Racing lo intentó pero los cartageneros se aproximaban con más peligro, sobre todo tras la expulsión por doble amarilla de Fran Moreno en el 75, aunque la puntilla se puso ya en el 94 de penalti Teddy.gol teddyTeddy marcando el 1-0 ante el Racing Murcia en Pinatar Arena // FOTO: FCC

La Unión

FICHA TÉCNICA 

La Unión: Hugo, Acosta, Julio, Sergio, Hanka (Schuter), Kepchup, Collados, Renato (Guille), Couto (Perico), Chema (Miguel), Cristian

Muleño: Patas, Víctor, Camacho, Rayón, Chino, Alacid, Piqueras, Topo, Ashford, Iván (Nono), Pico

Goles: 1 – 0. Min. 2: Renato.1- 1. Min. 40: Piqueras. 2 – 1. Min. 45: Chema. 3-1. Min. 50: Jiménez. 3-2. Min.71: Piqueras

Árbitro: Marín Valverde. Fueron amonestados por los locales Miguel y Jesús Sánchez, y por los visitantes Cristian, Ashford y Alacid.

Incidencias: Partido que se disputa en el Campo Municipal de La Unión. Encuentro correspondiente a la primera jornada de competición de Tercera División Grupo XIII. Sin público por el protocolo de la pandemia.

Los de Manolo Palomeque ya saben lo que es ganar tras conseguir su primera victoria frente al Muleño. Renato, Chema y Sergio Jiménez fueron los autores de los goles mineros.

El encuentro comenzaba muy intenso con una llegada del conjunto visitante en el primer minuto que se estrellaba contra el palo. Acto seguido vino el tanto local. En el segundo minuto de partido, Collados cambió el juego para Ketchup, quién puso un balón al segundo palo a Renato que remató a placer. El jugador brasileño tuvo mala suerte. Se dio contra el poste y fue cambiado por Guille.

Al borde del descanso los de Mula pusieron el empate en el marcador en una jugada con varios rechaces que acabarían rematando a portería vacía.

La respuesta de La Unión llegó rápido. Couto se plantó mano a mano con el portero pero falló. Chema recogió el rechace y puso el 2-1 justo antes del descanso.

En el segundo tiempo, los blanquiazules continuaron atacando y pronto llegó el tercero. A la salida de un córner, Cristián peinó un centro desde la banda y se la puso a Sergio para ampliar distancias.

Los locales pudieron hacer el gol de la tranquilidad en varias ocasiones pero no lo consiguieron. El Muleño recortaría distancias a falta de 20 minutos para el final del partido pero no consiguieron empatar.

La Unión supo sufrir y consiguió la primera victoria en Tercera División. La próxima semana visitará al Racing Murcia en el que será un auténtico partidazo.

La unionAlineación Inicial de La Unión CF en el partido frente al Muleño FC // FOTO: LAUNIÓNCF

Deportiva Minera

FICHA TÉCNICA 

Huércal-Overa: .Javi, Vitalijs, Álex Bautista, Javi Pérez, Jaime, Campanas, Heredia, Alfre, Raúl Mateo, Salva y Ayub (Juan Asensio, 75).

Deportiva Minera: Rubio, Manu, Castejón, Moreno, Hornero, Álvaro (Mario, 65), Fernando, Adrián, Dani, Yannich y Mario 

Goles: 0-1. Min. 31: Adrián. 1-1. Min. 89: Campanas

Árbitro: Martagón Mármol. Fueron amonestados por los locales Vitalijs, Raúl Mateo y Ayub. Y por los visitantes Castejón, Hornero, Álvaro y Mario. Fue expulsado Dani por doble amonestación, la segunda en el 89

Incidencias: Partido que se disputa en el El Hornillo. Encuentro correspondiente a la primera jornada de competición de Tercera División Grupo XIII. Hubieron un total 300 espectadores aproximadamente.

Una Minera muy bien plantada a lo largo de todo el partido vio como se le escapaba el triunfo casi en el último suspiro. Se había adelantado en el minuto 31 de la primera mitad gracias al gol de Adrián, y pese a que luego alternó ocasiones con los huercalenses se veía más cómoda en el intercambio que la escuadra local, que finalmente empató en el 89 con un tanto de su goleador Campanas.

Ekm3SekXIAYwVCb

La plantilla  Minera en un encuentro de la temporada pasada // FOTO: MINERA

UNA TEMPORADA ATÍPICA

Por desgracia los partidos del Cartagena FC UCAM y de la Minerva se aplazaron por casos de Covid19. El Cartagena FC UCAM se enfrentaba al Mazarrón FC a las 17:30 pero éste finalmente se anuló de última hora por un positivo en el equipo mazarronero.

La localidad alfarera está en fase 1 de confinamiento. Totana es el único pueblo confinado tres veces.

En el caso de la SFC Minerva, se enfrentaba como visitante ante el Olímpico de Totana a las 17:00. Pero también se aplazó porque Manuel Martínez Marín, entrenador del conjunto de Alumbres, dio positivo en Covid19.

2019020221491358500Once inicial del Cartagena FC UCAM en un partido de la pasada campaña en San Javier // FOTO: SCT