jueves. 28.03.2024
Y es que la Federación de Fútbol de la Región de Murcia, según el acuerdo entre la Real Federación Española de Fútbol y la Guardia Civil, se comprometen a formalizar la estrategia contra la violencia, la intolerancia, el racismo y la xenofobia en los campos de fútbol e instalaciones de fútbol sala de toda la Región de Murcia. 
 
El objetivo primordial es coordinar los diferentes dispositivos de seguridad en aquellos encuentros deportivos considerados de riesgo, donde se prevea que puedan darse conductas violentas, tanto hacia los colegiados como hacia algún jugador o demás asistentes al evento.
 

En este caso, la Guardia Civil y el Comité Técnico de Árbitros de Fútbol de la Región de Murcia, facilitarán en materia de seguridad los partidos de fútbol y fútbol sala en todo el territorio regional, garantizando la correcta celebración de todos los partidos que se celebren.  
 

Según fuentes federativas, la Guardia Civil durante la temporada deportiva de fútbol facilita seguridad en más de 2.000 campos repartidos por toda la geografía española donde juegan más de 5.000 clubes de fútbol de diferentes categorías y en distintos campeonatos, con lo que hablaríamos de un total anual de 32.000 efectivos. 
Además, los incidentes más frecuentes de violencia en el campo donde presta servicio la Guardia Civil se suelen dar contra los árbitros, ya sea por instalaciones con vallas inadecuadas u otras medidas de seguridad que en el fútbol profesional sí existen.  En la mayoría de los casos hablamos de agresiones al equipo arbitral, insultos, amenazas y daños materiales por parte de los jugadores, directivos, entrenadores.

Compromiso entre Federación y Guardia Civil
El usuario es responsable de sus comentarios. Se compromete a que no difamen, insulten, contengan información falsa, abusiva, pornográfica, amenazadora, que dañe la imagen de terceras personas o que infrinja alguna ley.
Sportcartagena se reserva el derecho de eliminar los comentarios que considere inadecuados.
Comentarios