lunes. 28.11.2022

La Condomina estrena el casillero con un empate del UCAM Murcia ante el Córdoba (1-1)

Góngora adelantó a su equipo con un gol olímpico, pero Luso empató en el tiempo añadido

_a8a1168-1301922529
Los universitarios celebran el gol olimpico de Góngora

El tiempo añadido condenó al empate a un UCAM que compitió muy bien ante un Córdoba que no gozó de grandes ocasiones, pero que consiguió empatar en el último minuto gracias a un gol de Luso de cabeza. Antes, Góngora había adelantado a su equipo merced a un saque de esquina directo que se coló en la portería de Kieszek.

FICHATÉCNICA

Alineaciones:

UCAM Murcia: Biel Ribas, Tekio, Góngora, Fran Pérez, Basha (83', Hugo Álvarez), César Remón (68', Tito), Guichón (62', Jona), Albizua, Kitoko, Natalio e Imaz.

Córdoba: Kieszek, Héctor Rodas, Cisma, Luso, Rodri, Juli A.J., Alfaro, Deivid (C. Caballero, 85´), Edu Ramos (Piovaccari, 74´), A.J. Ríos (Guille, 68´) y Antoñito. 

Colegiado: Isidro Díaz de Mera (comité castellano-manchego). Amonestó con tarjeta amarilla a los locales Fran Pérez (29´) y Natalio (54´). Y a los visitantes Rodri (17´), A.J. Ríos (28´) y Luso (82´).

Goles: 1-0 (Góngora, 71´); 1-1 (Luso, 92´).

Incidencias: 2813 espectadores en La Condomina. 

LA CRÓNICA

Esas fueron algunas de las pocas oportunidades ofensivas de un encuentro que comenzó con respeto por parte de ambos equipos y mucho 'centrocampismo'. Los tres mediocentros dispuestos por Salmerón controlaban el juego y el UCAM Murcia permanecía tranquilo. Jesús Imaz fue el primero en acercarse sobre la meta rival con un cabezazo, y luego el equipo andaluz lo intentó a balón parado sin éxito.

Pasado el primer cuarto de hora, el conjunto universitario contó con sus mejores minutos y en ellos, un par de ocasiones que no vieron puerta. Posteriormente el Córdoba continuó con el intercambio de golpes con un chut de Alfaro que no inquietó a Biel Ribas.

El meta universitario fue el gran protagonista del inicio de la segunda parte, con una estirada que evitó el tanto visitante. Los cambios aumentaron la intensidad a pesar del bochornoso calor vespertino de Murcia y ninguno de los dos equipos conseguía desprenderse de la presión rival. En esas, el balón parado parecía la única manera de romper la igualada, por lo que Góngora podía erigirse como el salvador universitario. Y vaya si lo fue. En el minuto 71, el lateral sacaba un córner muy cerrado que se envenenaba y acababa colándose en la meta del Córdoba para hacer el 1-0.

Los andaluces se volcaron al ataque en busca del empate pero los de Salmerón conseguían contener las embestidas. De hecho, evitó cualquier ocasión de gol hasta el tiempo añadido, cuando un cabezazo de Luso se colaba en el primer palo para subir el 1-1 al marcador y poner punto y final a un partido muy igualado.

img_1263-2044202590

Nueva imagen, muy renovada, de la vieja Condomina que se transforma, del grana de siempre al azul actual. Lo que se dice todo un cambio. Y pese a ello, apenas tres mil espectadores

La Condomina estrena el casillero con un empate del UCAM Murcia ante el Córdoba (1-1)
El usuario es responsable de sus comentarios. Se compromete a que no difamen, insulten, contengan información falsa, abusiva, pornográfica, amenazadora, que dañe la imagen de terceras personas o que infrinja alguna ley.
Sportcartagena se reserva el derecho de eliminar los comentarios que considere inadecuados.
Comentarios