EL CARTAGENERO PIDE SU INGRESO EN EL ORGANIGRAMA CORDOBESISTA

Pedro Cordero firmó un contrato como director deportivo por dos años con el Córdoba, que espera ejecutarlo

Cordero junto a Belmonte en un acto en el Cartagonova
Cordero junto a Belmonte en un acto en el Cartagonova  

El cartagenero ha solicitado su ingreso en el organigrama del equipo cordobesista y desde el Córdoba aseguran que hay voluntad de cumplirlo

Berges fue elegido por Jesús León como director deportivodel Córdoba tras cesar a Luis Oliver. Su nombramiento sorprendió, puesto que Pedro Cordero, quien ya ejerció el cargo entre 2013 y 2015 durante la etapa de Carlos González en la propiedad del club, figuraba como principal candidato. Incluso, se dio casi por cerrado un acuerdo entre ambas partes, que, de momento, no se ha hecho público por parte de la entidad.

Como prueba, Pedro Cordero, ha mostrado al ABC de Córdoba su contrayto fallido tras reunirse con Jesús León en la tarde del 12 de julio en un céntrico hotel de la ciudad cordobesa  y firmaron un documento por el que el técnico cartagenero se comprometía a formar parte del organigrama de la entidad blanquiverde hasta el 30 de junio de 2020.

Pero Cordero, desde el encuentro con Jesús León, no ha vuelto a tener noticias del Córdoba, circunstancia que le ha generado preocupación. Y más, porque al día siguiente de la reunión con el presidente del Córdoba y a la espera de que se hiciera oficial su anuncio, presentó su renuncia voluntaria en el Lorca Deportiva en el que hacía las veces de director general.

De ahí que Cordero reseñara que «llevo 18 días a la espera de saber cuál es mi situación, porque para dar el sí al Córdoba tuve que dejar un puesto de trabajo». Con todo, Cordero quería aclarar en su argumento que «lo único que quiero es incorporarme a mi puesto de trabajo, ya que considero que estamos en unas fechas clave y que me siento capacitado para hacer esa función desde ya». Como muestra, el pasado sábado asistió al amistoso que enfrentaba al Elche y al Cádiz en San Pedro de Pinatar.

El encuentro entre Cordero y León acabó en la firma de un documento privado por ambas partes, al tiempo de que se pactaron unas cantidades fijas del contrato y una bonificación en el caso de cumplir ciertos objetivos en la parcela deportiva. Aun así, faltaría la redacción de un contrato perfeccionado, que supondría el siguiente paso.

Asimismo, la intención de Cordero es notificar oficialmente al club su intención de incorporarse a su organigrama con el fin de desarrollar su trabajo. Por lo tanto, su idea no pasa en estos momentos por emprender ninguna acción judicial, salvo que la entidad blanquiverde o Jesús León, concretamente, no le aporten respuesta o solución a su caso.

Además, esa circunstancia podría jugar en contra del Córdoba, puesto que los contratos relacionados con dirección deportiva o secretaría técnica también afectan a la composición del personal que computaría en el límite salarial.

El Córdoba CF ha ratificado la existencia del «acuerdo», pero que su ejecución para la que hay «voluntad» se marcarán en función a los plazos que convengan al club, que ahora siguen inmerso en la tarea de desbloquear el problema del límite salarial para presentar una plantilla de garantías en la competición que comienza el próximo 18 de agosto ante el Numancia.