LOS CORDOBESISTAS SON QUINTOS EN LA CLASIFICACIÓN

El Córdoba, un ‘millonario’ venido a menos, empata en Algeciras a dos goles

El Córdoba, próximo rival del Cartagena en el estadio Cartagonova, es el ‘millonario’del grupo pero venido a menos tras su descenso. En esta jornada sólo pudo empatar (2-2) en el campo del Algeciras. Pero será un rival complicado.

Uno de los momentos del partido frente al Algeciras // FOTO: Córdoba Deporte
Uno de los momentos del partido frente al Algeciras // FOTO: Córdoba Deporte  

El digital ‘Córdoba Deporte’ en la crónica que firma Rafael Fernández y que os ofrecemos con todos los datos, dice que el partido de Algeciras ha sido “otro sofocón para el Córdoba” ya que el Córdoba no fue capaz de vencer en el Nuevo Mirador ni con los dos tantos de ventaja que le dieron Zelu y Owusu, ya que Antonio Sánchez e Iván Turrillo premiaron la valentía y fe de un cuadro local sin ningún respeto a su rival

FICHA TÉCNICA

ALGECIRAS CF: Lopito; Choco, Borja Vicent, Pablo De Castro, Dani Gallardo; Iván Turrillo, Caturla (Karim, m. 54); Tote (Jardel, m. 68), Antonio Domínguez, Antoñito; Antonio Sánchez (Mario Martos, m. 84).

CÓRDOBA CF: Isaac Becerra; Fernández, Chus Herrero, Djetei, Raúl Cámara; Xavi Molina, José Antonio González; Zelu (Moyano, m. 71), De las Cuevas (Sebas Moyano, m. 84), Owusu (Imanol García, m. 75); Gabriel Novaes.

ÁRBITRO: García Gómez (Comité Extremeño). Amonestó a Caturla, Iván Turrillo y al entrenador, Emilio Fajardo, por el Algeciras, y a De las Cuevas, Owusu, Isaac Becerra, Fernández, Djetei, Chus Herrero y al técnico, Enrique Martín, por el Córdoba.

GOLES: 0-1, m. 6: Zelu. 0-2, m. 63: Owusu. 1-2, m. 65: Antonio Sánchez. 2-2, m. 79: Iván Turrillo.

INCIDENCIAS: Partido de la novena jornada del grupo IV de Segunda B, disputado en el Nuevo Mirador de Algeciras ante unos cuatro mil espectadores. Antes de comenzar el partido se guardó un minuto de silencio por el padre de José Antonio Asián, exjugador y exentrenador del Algeciras.

LA CRONICA

RAFAEL FERNÁNDEZ (Córdoba Deporte)

Lo del Córdoba CF fuera de casa esta temporada empieza a parecerse a un síndrome, aunque lo ocurrido esta tarde en el Nuevo Mirador no dejó de ser un punto de justicia en el fútbol. Hoy el Algeciras, por juego, empuje y la valentía de su entrenador, no mereció perder ante los blanquiverdes, en cuyo debe quedará no haber sido capaces de atar el triunfo, pese a no ser mejores prácticamente en ninguna fase del partido, ni con un 0-2 a favor. Zelu, nada más arrancar, y Owusu, parecían poner la victoria en bandeja, pero la rápida respuesta de Antonio Sánchez fue clave para un equipo algecirista de chapó.

 el once: Fernández, que recuperó el sitio en la derecha y mandó a Raúl Cámara a la izquierda; Chus Herrero, sustituto de Fidel Escobar; y Gabriel Novaes, que ocupó la punta de lanza para que Owusu se desplazara al extremo izquierdo, lo que a su vez dio a De las Cuevas libertad en la mediapunta. Una idea de inicio que pudo haberse ido por el desagüe a los trece segundos, si no hubiera aparecido Isaac Becerra para meter una gran manopla al disparo de Antonio Sánchez, delantero centro algecirista.

Sin embargo, tras el susto inicial, la respuesta de un Córdoba un poco atolondrado en el arranque no pudo ser más certera. Raúl Cámara superó líneas de presión con un buen pase a la frontal, donde Zelu se reivindicó con un recorte a Caturla y un derechazo lejos del alcance de Lopito. Bien se ponía el encuentro y mejor pudo haber sido la cosa si en el once el extremo hubiera encontrado en una buena colada algún rematador a su centro desde la derecha.

El Córdoba intentó ponerle cloroformo al partido, con Becerra incluso tomándose su tiempo para sacar desde entonces, aunque su presión dificultó mucho el juego de los algeciristas. Tuvo que llegarse hasta el minuto 20 para que, tras un tímido intento de Owusu, el Algeciras intentara poner una marcha más, con un disparo de Antonio Domínguez que atrapó Becerra y un cabezazo de Antonio Sánchez fuera por poco, aunque la acción estaba anulada por fuera de juego.

La tormenta sobre la meta de Becerra, con el Córdoba incapaz de engarzar tres pases y de aplacar los ánimos locales, continuó. Djetei tuvo que hacer un par de cortes, uno de ellos de espuela, fundamentales, mientras que Choco mandó a las nubes una pelota franca desde dentro del área en una acción del otro lateral, Dani Gallardo. Fueron veinte minutos con el cuadro cordobesista metido en su campo y por momentos en su área, sin encontrar salida con Gabriel Novaes ni Owusu.

A seis del descanso, y muchos minutos después, el Córdoba volvió a ver de cerca a Lopito y casi llega el segundo. José Antonio González, que inició la jugada, remató de cabeza ligeramente desviado un centro de Zelu. Aunque de inmediato, y en otra internada por la banda de Raúl Cámara, que vivió un calvario en la primera parte, Tote puso un centro que Becerra le quitó de la cabeza a Antonio Sánchez. En una acción similar, ya en el 44, Iván Turrillo cabeceó mansamente a las manos del meta cordobesista. Fue lo último destacable de los 46:01 que duró la primera mitad.

Anota Owusu pero dura un suspiro

Los blanquiverdes dieron apartentemente un paso al frente tras el descanso, en la que el entrenador del Córdoba situó a De las Cuevas en la izquierda para obligar a Choco a defender más que a atacar. También alternaron posiciones Owusu y Novaes, por momento dos puntas, aunque curiosamente el que tuvo una ocasión increíble para anotar fue de nuevo José Antonio González. El pontano se encontró con Lopito en un cabezazo a bocajarro a centro de Zelu. Luego, minutos después, una contra llevada por Owusu acabó en las botas de Novaes, que tras caracolear acabó rematando alto.

Emilio Fajardo metió en el campo a Karim para jugar con dos puntas y el recién entrado firmó dos remates en menos de cinco minutos, animando a un Algeciras que seguía con Tote y sobre todo Antoñito muy activos. Pero el Córdoba ya llegaba mucho más, como demostró José Antonio González con otro tiro que sacó Lopito. Donde no pudo hacer nada el ex del Linares fue con el disparo de Owusu al paso por el 63, en el enésimo buen servicio desde la derecha de Zelu.

Sin embargo, fue como si no hubiese pasado ese 0-2 porque apenas un par de minutos después, y justo después de que Owusu estuviera a punto de irse solo a portería en un forcejeo de Borja Vicent, Antonio Sánchez ganó la partida por una vez a los centrales del Córdoba y remató por bajo a la red. Los algecireños se volcó sobre la meta califal forzando córneres, y Fajardo además metió en el campo a un tercer delantero, Jardel, por Tote.

El empate local y un final de pesadilla

Un centro del recién ingresado estuvo a punto de cazarlo el goleador rojiblanco, aunque esta vez el Córdoba intentaba no especular tanto como en la primera parte y buscar la portería. Lopito sacó un disparo de Novaes y luego Owusu disparó muy cruzado. Monreal metió en el campo a Moyano e Imanol García por Zelu y el mismo delantero ghanés. Pero el Córdoba fue incapaz de mantener su ventaja, porque en el 79, un centro de Jardel lo llevó a la red Iván Turrillo, tras una salida a por uvas de Becerra. Y lo peor es que no era injusto en el cómputo global.

El 2-2 dio alas al Algeciras, ante un Córdoba timorato e incapaz de salir de su área y a merced de su rival. Becerra sacó un tiro de Borja Vicent, estuvo a punto de marcar Dani Gallardo, como luego Pablo de Castro, y el meta sacó una falta de Antonio Domínguez, para que Karim perdonara después. Con todo, el Córdoba también pudo hacer el 2-3, porque Moyano remató a portería en el 90 y cuando la pelota se colaba, Borja Vicent sacó en la misma línea. Al final, tablas y una gran ocasión perdida.