viernes. 26.04.2024
Según Bauzá, en declaraciones a Diario Alto Aragón, "ahora todo el equipo está centrado en ganar en El Alcoraz y ofrecer a la afición una segunda victoria. "En casa estamos mejorando, el equipo mereció ganar en los dos últimos partidos pero no pudo ser; ahora hay que ganar como sea al Cartagena y así ponernos en una situación cómoda, coger todos confianza y que se refleje un poco el trabajo que hacemos diariamente".

En el plano personal, Bauzá comenzó como titular en las dos primeras jornadas, pero después estuvo tres partidos sin disputar ni un minuto. "El otro día cambiamos el sistema y nos encontramos todos bastante bien, con un centro del campo más poblado con el que se robaron más balones y salimos rápido a la contra".

CAMBIAR LA DINÁMICA

David Bauzá había vivido "varias veces" esta situación "en el Albacete, donde nada más empezar hicimos un punto en siete partidos y nos costó mucho remontarlo. Luego en el Sporting también empezamos muy mal y hay veces en las que empiezas mal y luego cuesta mucho. La victoria del otro día hace que ya no estemos tan mal y que podamos trabajar con tranquilidad".

En este periodo los futbolistas piensan mil formas de cambiar la racha, pero al final "es cuestión de que cambie la dinámica porque el trabajo estaba siendo bueno. Lo que pasa es que todo viene en contra, por que quién iba a decir que íbamos a perder los dos últimos partidos en casa -Salamanca y Celta- después de ver el encuentro. Viene todo en contra, tienes ocasiones, no las metes y con cualquier cosa el rival te hace gol como sucedió el día del Salamanca con un rebote. Esas cosas pasan y lo importante era no venirse abajo y confiar en el trabajo".

VESTUARIO UNIDO

El vestuario mantuvo la fe y encontró el premio recurriendo a los códigos del fútbol. "Cuando peor estaban las cosas nos hemos intentado juntar y ver entre todos los errores, analizar lo que pasaba pero siempre todos juntos, tanto los que jugaban como los que no. Eso hace fuerte a un equipo; en otros sitios es al revés, empiezas a echar pelotas fuera y a echar la culpa a otro y aquí ni mucho menos, cada uno ha mirado sus errores y entre todos intentamos todavía corregirlos".

Lo bueno es que hay tanta igualdad que con dos victorias pegas un buen salto. "Sí. Ya lo hemos visto: Con un partido ganado ya hemos salido del descenso. Acaba de empezar todo y con dos victorias te metes en la zona tranquila; por eso hay que tener mucha tranquilidad porque el trabajo diario, la competencia y la competitividad es lo que hace que el equipo mantenga una regularidad".

"EL CARTAGENA ES UN RIVAL FUERTE"

Una virtud que pondrá a prueba el Cartagena el próximo sábado. "Es un buen equipo, no ha empezado bien pero es un rival fuerte que va a estar en la zona media alta de la clasificación, pero nosotros en El Alcoraz tenemos que hacernos fuertes. Ya estamos viendo por dónde les podemos atacar y a ver si conseguimos ganarles".



David Bauzá: "El Cartagena es un rival fuerte al que debemos ganar como sea"
El usuario es responsable de sus comentarios. Se compromete a que no difamen, insulten, contengan información falsa, abusiva, pornográfica, amenazadora, que dañe la imagen de terceras personas o que infrinja alguna ley.
Sportcartagena se reserva el derecho de eliminar los comentarios que considere inadecuados.
Comentarios