EN SUSTITUCIÓN DE DJUKIC

David Gallego, nuevo entrenador del Sporting

El Real Sporting de Gijón, que horas antes había anunciado la salida del técnico serbio Miroslav Djukic, ha confirmado en la tarde de ese martes que el nuevo entrenador del equipo de la capital de la Costa Verde será David Gallego.
David Gallego en su etapa 'perica'.
David Gallego en su etapa 'perica'.  

El Real Sporting de Gijón, que horas antes había anunciado la salida del técnico serbio Miroslav Djukic, ha confirmado en la tarde de ese martes que el nuevo entrenador del equipo de la capital de la Costa Verde será David Gallego.

El técnico, que ha sido presentado en una rueda de prensa telemática este miércoles a las 12:00 horas (10:00 horas GMT), en la sala de prensa de El Molinón-Enrique Castro "Quini", nació el 26 de enero de 1972 en Suria (Barcelona) y su carrera como técnico se ha desarrollado en las categorías inferiores del Real Club Deportivo Espanyol, cuyo primer equipo llegó a dirigir en dos etapas en La Liga Santander, la Primera división española.

Además de participar en competición nacional, el técnico catalán dirigió al Espanyol en la Liga Europa, competición en la que estuvo invicto en los ocho encuentros en los que participó. En su primera etapa como técnico (2017-2018) sustituyó en el cargo a Quique Sánchez Flores y logró la permanencia con cuatro victorias y un empate.

El técnico estará acompañado, como segundo entrenador, por Toni Clavero, que tiene el título de entrenador nacional UEFA PRO, según informó este martes en un comunicado el club asturiano.

Clavero ejerció durante diez temporadas como preparador físico y técnico asistente en las categorías inferiores y cuatro temporadas en el primer equipo del RCD Espanyol. Fue responsable del área condicional del fútbol base y del departamento de Sports Science del club barcelonés y ejerció como segundo entrenador en el Querétaro FC de La Liga BBVA MX, la Primera división mexicana.

El club gijonés anunció también que Eduardo Domínguez -nacido en Vigo y con una dilatada carrera, tanto en España como en el extranjero- será el nuevo preparador físico.

Su primer equipo fue el RC Celta de Vigo (1995-2004) seguido de RCD Espanyol (2004-06), Real Sociedad (2006-07), RC Deportivo (2007-11). Su primera experiencia en el extranjero fue en el Spartak de Moscú (2011-14) bajo las órdenes de Unai Emery y Valery Karpin.

En la temporada 2014-2015 estuvo en Segunda División con el RCD Mallorca pero la siguientes campañas las pasó en el Baniyas SC, de Emiratos Árabes Unidos; Beijing Renhe CF, de la liga china, en dos etapas; Villarreal CF y Al Shabab de Arabia Saudí, acompañando a Luis García Plaza. Además, el Sporting anunció que Jorge Sariego continuará desempeñando la función de entrenador de porteros del primer equipo.