lunes. 08.08.2022

Definitivo: El CSD se adelanta al juez y decide que haya fútbol los viernes y lunes

Esto provocará con toda probabilidad que el juez Sánchez Magro archive el incidente de cautelares, al considerar que se ha quedado sin objeto.

1395_rubiales-tebas-lozano-4
El primer atranque de la temporada entre Rubiales y Tebas ya lo han resuelto desde el CSD. Lozano ya se ha encargado de ello

El Consejo Superior de Deportes ha dictado resolución , acordando que haya fútbol los viernes y los lunes, en este último caso un máximo de 20 jornadas por temporada, sin esperar por el auto del juez de lo mercantil, que era inminente, tras la vista del pasado día 2.

El CSD ha decidido  autorizar la celebración de partidos los viernes, correspondientes a la respectiva jornada del calendario oficial de partidos en Primera y Segunda División A de la LNFP.

En cuanto a la celebración de partidos los lunes, se hará pero con las siguientes condiciones: Se podrán programar hasta un máximo de 20 jornadas por temporada, descontados los festivos, con, en principio, un solo partido por jornada

También el uso de este día de la semana como hábil para la competición se orientará principalmente a la reprogramación o recuperación de jornadas completas o partidos eventualmente aplazados o suspendidos por motivos sanitarios relacionados con la pandemia de COVID 19 u otras eventualidades.

Además, el organizador, a la hora de programar partidos este día de la semana, siempre equilibrará el principio de equivalencia entre clubes y el calendario de partidos oficiales internacionales de los equipos de la liga de primera división.

Se ha fijado desde el máximo organismo una franja horaria, delimitada y reservada, hasta las 14:00 horas de los sábados y domingos, para la celebración y eventual retransmisión de partidos correspondientes a la Primera División de fútbol femenino y al resto de categorías de fútbol federado no profesional y de deporte base"

Así quedarían los días de la semana:

         Viernes: Fútbol en Primera y Segunda División

  • Sábado por la mañana: Fútbol femenino y fútbol no profesional
  • Sábado a partir de las 14.00h.: Primera y Segunda División
  • Domingo por la mañana: Fútbol femenino y fútbol no profesional
  • Domingo a partir de las 14.00h.: Primera y Segunda División
  • Lunes (un máximo de 20 jornadas por temporada): Primera y Segunda División

Definitivo: El CSD se adelanta al juez y decide que haya fútbol los viernes y lunes
Comentarios