lunes. 15.07.2024

Se le acaban al Deportivo de La Coruña  los plazos para pagar al Nacional de Montevideo los 959.596 euros más intereses (más de un millón de euros) que la FIFA le condenó a pagar por un impago en el fichaje de Munúa.

La FIFA  ya notificó a la entidad coruñesa que el caso había sido trasladado a la Comisión de Disciplina para que adoptara las medidas adecuadas.

En un escrito remitido al Depor el pasado 13 de octubre, la FIFA recuerda al club que dirige Lendoiro que se saltó el último plazo concedido (finalizaba el 10 de octubre) y que por lo tanto «considerando que, a la fecha, no se nos ha hecho llegar el debido comprobante de pago, les informamos que estamos procediendo a remitir el presente expediente a la Comisión de Disciplina, a fin de que las medidas disciplinarias del caso sean adoptadas».

Ocurre que estas medidas figuran en el artículo 64 del Código Disciplinario de la FIFA y dicen que aquel que no acate una resolución de este órgano, tras ser sancionado con una multa económica y una vez que se le ha dado el plazo de gracia oportuno, «será advertido de la deducción de puntos o de descenso a una categoría inferior en el supuesto de impago o bien incumplimiento del último plazo de gracia otorgado. Además, puede aplicarse la prohibición de efectuar transferencias». En cuanto a la deducción de puntos, aclara que «deberá existir una proporción equitativa entre el montante de la deuda impagada y el número de los puntos deducidos».

AGOTADOS LOS PLAZOS
De esta forma, el Deportivo ha ido agotando los plazos que le ha ido concediendo la FIFA para cumplir con la deuda reclamada por el Nacional (en su día pedía 550.000 euros, cantidad que con el paso del tiempo se ha transformado en un millón). Ahora, el tema está en manos de una comisión disciplinaria, cuya fecha de reunión aún está por determinar.

Con esta notificación, la FIFA deja claro al Deportivo que el plazo concedido hasta el 10 de octubre para saldar la deuda no se correspondía solo a la multa impuesta (tal y como se sostenía desde A Coruña), sino al global de la deuda (959.596 euros más intereses), que es lo que defendía Gonzalo Grijelmo, abogado de Barrilero y Asociados, bufete que representa al Nacional en este contencioso.

El Depor es advertido por la FIFA de sanción por impago al Nacional de Montevideo
El usuario es responsable de sus comentarios. Se compromete a que no difamen, insulten, contengan información falsa, abusiva, pornográfica, amenazadora, que dañe la imagen de terceras personas o que infrinja alguna ley.
Sportcartagena se reserva el derecho de eliminar los comentarios que considere inadecuados.
Comentarios