ACABA LA LIGA SMARTBANK CON EL DESCENSO PREVISTO DE LOS GALLEGOS

El Depor supera (2-1) al Fuenla de penalti en el minuto 95 y será el Elche de Pacheta quien juegue el playoff a Primera

Al final será el Elche del excartagenerista José Rojo ‘Pacheta’ y del cartagenero Gonzalo Verdú el cuarto equipo que jugará el playoff para el ascenso a Primera gracias al triunfo in extremis en el minuto 95 del Depor con un penalti en el minuto 95 que casi fue más celebrado en Elche que en La Coruña. Así acaba la Liga SmartBank tras 18 días de polémica y con el equipo gallego hundido en Segunda B aunque dieron la cara hasta el final

 

 

Sin título-1

El gol a ultimísima hora del Dépor se celebró mucho más en la Ciudad de las Palmeras que en la propia Coruña donde, a pesarde tener todo el pescado vendido  dieron la cara y lograron darle la vuelta al 0-1 inicial del Fuenla desde el minuto 11. Porque la realidad es que era un partido incómodo. Un partido que los dos equipos les molestaba pero que les han obligado a disputar. Un partido que sólo pasará a la historia por el antes y seguramente por el después, porque seguramente no quedará en sólo tres puntos más.

El inicio del partido fue como se sospechaba. Ritmo bajo, muchos jugadores en el suelo y varias interrupciones. El Fuenlabrada llegó a La Coruña con siete futbolistas profesionales. El resto chavales de diferentes equipos de las inferiores. Enfrente el Dépor, con una sesión de entrenamiento en las últimas dos semanas. Las fuerzas, en principio, eran parejas.

El primero que golpeó fue el equipo visitante. Una falta lanzada por el cuadro de Sandoval, mal rechace del debutante Jovanovic y Ciss empala un buen chut a la red. Se adelantaban los madrileños, que veían más cerca el objetivo.

El cuadro local intentó despertar. Dos acercamientos por la banda izquierda por medio de Aketxe –hermano del excartagenerista Isaac Aketxe ahora en elUCAM-  crearon peligro en la portería del Fuenlabrada.

Antes del partido avanzaban varios protagonistas de que podía ser una pachanga, un paripé, una ópera bufa... no les faltaba razón. Dos equipos con poco rigor táctico, con errores de bulto, sin físico por diferentes razones y con uno de ellos sólo con objetivos. Y esta última premisa es clave en el fútbol actual.

Los jugadores del Fuenlabrada estuvieron mucho más metidos en el partido, mientras que los locales simplemente se reunieron para hacer acto de presencia. Más se parecía a un amistoso de verano que un partido de competición donde en teoría se jugaban tres puntos.

Al final ganaría el Depor dando la cara y aunque fuese con un penalti y en el minuto 95 haciendo las delicias de los seguidores ilicitanos que lo celebraron con pólvora el éxito que logra el equipo del ex cartagenerista Pacheta.