sábado. 25.05.2024
EL CUADRO MINERO SE CONVERTIRÁ LA PRÓXIMA TEMPORADA EN EL CLUB DE LAS PRIMERAS CUATRO CATEGORÍAS DEL FÚTBOL NACIONAL CON MENOR NÚMERO DE HABITANTES EN SU POBLACIÓN

La Deportiva Minera entra en la historia del fútbol español

El ascenso de la Deportiva Minera a 2ªRFEF convertirá a la diputación cartagenera del Llano del Beal la próxima temporada en la más ‘pequeña’ de la categoría en cuanto al número de habitantes y en la segunda de toda la historia del fútbol español. Y es que el conjunto presidido por José Blaya, que a falta de tres jornadas para el término de la Liga en el Grupo XIII de Tercera División ya es campeón de Liga, está batiendo todos los récords del balompié cartagenero.

jesus martinez jimenez
Panorámica del estadio Ángel Celdrán / FOTO: JESÚS MARTÍNEZ JIMÉNEZ

El Llano del Beal será la próxima temporada la población de España en contar con un equipo en las cuatro primeras categorías del fútbol nacional con menor número de habitantes. O lo que es lo mismo, de todos los clubes de Primera (20), Segunda A (22), 1ªRFEF (40) y 2ªRFEF (90), la localidad cartagenera será la única que no llegue a los 1.500 habitantes censados. Para que ustedes se hagan una idea, y por poner unos ejemplos, en Cartagena una de las más ‘cercanas’ en cuanto a habitantes podría ser Media Sala (con poco más de 1.600), y otras cuyas cifras son muy superiores (Canteras, con 2.600; La Vaguada, con 3.000; Barrio de la Concepción, con 4.000; Urbanización Mediterráneo, con casi 6.000; o San Antón, con más de 13.500).

... portada minera
Los jugadores del Muleño CF realizan el pasillo de honor a los futbolistas de la Minera por su título de campeón del Grupo XIII de Tercera División / FOTO CDM

La Minera, además, se convertirá en el segundo club de nuestro país en este curioso ranking, sólo superado por el Atzeneta valenciano, de la población de Adzaneta de Albaida, que con poco más de mil habitantes lograba ascender a Segunda B en la Liga 2019/2020 de la mano del ex internacional David Albelda como entrenador; para una temporada más tarde perder la categoría y regresar a Tercera División.

El ascenso del conjunto cartagenero, tal y como ha informado SPORTCARTAGENA, llevará consigo varias mejoras en el estadio Ángel Celdrán, como la colocación de un nuevo terreno de juego de césped artificial o la notable mejora de la iluminación, algo que tanto necesitaban las instalaciones del vetusto campo cartagenero.  

La Deportiva Minera entra en la historia del fútbol español
El usuario es responsable de sus comentarios. Se compromete a que no difamen, insulten, contengan información falsa, abusiva, pornográfica, amenazadora, que dañe la imagen de terceras personas o que infrinja alguna ley.
Sportcartagena se reserva el derecho de eliminar los comentarios que considere inadecuados.
Comentarios