viernes. 21.06.2024
LOS DEFENSAS FRAN MOLINA, JULIO ALGAR Y JAVI ALONSO Y LOS CENTROCAMPISTAS BRITOS Y JAVI VERA FORMARÁN PARTE DEL EQUIPO PARA EL ESTRENO EN 2ªRFEF

La Deportiva Minera comienza a planificar su plantilla con la renovación de cinco jugadores

La Deportiva Minera, equipo que la próxima temporada debutará en 2ªRFEF y que además será el único de Cartagena en competir en esta categoría tras los descensos del Efesé B y del Racing Cartagena Mar Menor, sigue dando pasos en la planificación de su plantilla para el ejercicio 24/25.

--julio ALGAR PORTADA
Julio Algar el día de su presentación como jugador de la Minera el pasado verano

Tras las renovaciones de los miembros del cuerpo técnico, con Popi a la cabeza, el conjunto cartagenero ya ha comenzado a trabajar en la plantilla que se estrenará la próxima campaña en 2ªRFEF. Así, los dirigentes mineros ya han llegado a un acuerdo con cinco de los jugadores de la plantilla del ascenso y que han sido piezas claves en el éxito del club.

Los defensas Fran Molina, Julio Algar y Javi Alonso, y los centrocampistas Cristhian Britos y Javi Vera ya han llegado a un acuerdo para su continuidad en el equipo, aunque las suyas no serán las únicas renovaciones, ya que durante la semana se seguirán produciendo reuniones para continuar completando el plantel.

--britos interior
Cristhian Britos controla el balón durante un partido de esta temporada con la Minera 

Fran Molina, quien seguirá ocupando plaza sub-23, afrontará su tercera temporada en la entidad tras haber disputado un total de 30 partidos (19 de ellos como titular); el central Julio Algar, quien llegó el pasado verano a la Minera procedente del Racing Murcia, ha jugado 32 partidos (31 como titular y dos goles marcados); mientras que el lateral Javi Alonso, que llegó procedente del Yeclano, ha disputado 21 partidos, todos ellos como titular.

Por su parte, el mediocentro uruguayo Cristhian Britos, que recaló en la Minera procedente del Orihuela, ha sido otro jugador clave en la plantilla tal y como demuestra el hecho de que ha jugado 33 partidos en los que ha marcado 5 goles; mientras que Javi Vera, ex del Lorca Deportiva, ha disputado 29 encuentros (21 como titular con 3 goles en su haber).

De momento, estas son las primeras renovaciones de un equipo en el que no continuará por motivos laborales otro defensa, el central Abel López, jugador que también superó la veintena de partidos disputados en el ascenso del equipo.

La Deportiva Minera comienza a planificar su plantilla con la renovación de cinco...
El usuario es responsable de sus comentarios. Se compromete a que no difamen, insulten, contengan información falsa, abusiva, pornográfica, amenazadora, que dañe la imagen de terceras personas o que infrinja alguna ley.
Sportcartagena se reserva el derecho de eliminar los comentarios que considere inadecuados.
Comentarios