martes. 16.04.2024
Los gallegos regresan a Primera División, lugar que abandonaron la temporada pasada tras finalizar decimoctavos en la tabla clasificatoria. De esta forma, los blaquiazules podrán volver a vivir algunos momentos de su historia que aún recuerdan, como las victorias en el Camp Nou y el Santiago Bernabéu o los triunfos europeos en San Siro, Delle Alpi, Old Trafford, Highbury, Parque de los Príncipes y el Alliaz Arena de Múnich.

   Durante el tiempo que estuvo en la Liga BBVA, el Deportivo conquistó una Liga (1999-2000), dos Copas del Rey (1995 y 2002) y logró alcanzar las semifinales de la Liga de Campeones (2003-2004). Esto hizo que el conjunto gallego se hiciera un lugar en Primera, pese a que se le recordaba constantemente su condición de equipo pequeño.

   Como si de un 'grande' se tratara, el Deportivo se buscó enemigos entre los equipos de Primera, fijando su objetivo en el Celta de Vigo y el Real Madrid, especialmente. De hecho, el estadio de Riazor supuso un auténtico infierno para el conjunto blanco, que tardó 18 temporadas en vencer en el feudo gallego.

   Ese mismo tiempo fue lo que le costó a los gallegos regresar a Primera División la última vez que militaron en la división de plata. Sin embargo, en esta ocasión, el conjunto que ha dirigido José Luis Oltra ha demostrado que por algo eran los favoritos para el ascenso y lo han conseguido a falta de una jornada para el final.

   Para ello, ha hecho falta que jugadores como Valerón, Lassad o Guardado comandaran al equipo hacia el ascenso. Tras un inicio un poco dubitativo, con dos derrotas en los tres primeros partidos, los gallegos consiguieron amoldarse a la nueva división y cogieron un buen ritmo a partir de la novena jornada.

   La clave del triunfo ha estado en las 15 victorias obtenidas en 17 jornadas, entre los meses de noviembre y marzo. A partir de entonces, los coruñeses sólo tuvieron que mantener el liderato y esperar a que se confirmara el ascenso.

El Deportivo gana al Huesca (2-1) y regresa a la Liga BBVA
El usuario es responsable de sus comentarios. Se compromete a que no difamen, insulten, contengan información falsa, abusiva, pornográfica, amenazadora, que dañe la imagen de terceras personas o que infrinja alguna ley.
Sportcartagena se reserva el derecho de eliminar los comentarios que considere inadecuados.
Comentarios