Brad Thomas Pirioua, centrocampista internacional con la República Centroafricana de 24 años de edad y que procede del Istres FC de Francia, y el lateral derecho Juanpe, de 25 años y quien la pasada campaña disputó un total de 27 encuentros con La Unión Atlético en 2ªRFEF, se han convertido en los últimos refuerzos del Deportivo Marítimo, conjunto que esta temporada debuta en el Grupo XIII de Tercera División y que de momento ocupa la última posición de la tabla clasificatoria con 0 puntos.
El primero de ellos, nacido en la ciudad francesa de Lagny Sur Marne y cuya estatura es de 1,84 metros, puede ocupar varias posiciones en el terreno de juego, ya que ha jugado tanto de central zurdo como de mediocentro y de pivote defensivo. Formado en la cantera del C’Chartres, con 18 años firmó con el conjunto del La Louviêre Sub-21 de la Liga de Bélgica, para luego regresar a Francia para enrolarse en las filas del USM Montargris.
En la 21/22 dio el salto a España para fichar por el Atlético Porcuna, del Grupo IX de Tercera División, para luego estrenarse en la Región de Murcia con el UD Los Garres en la segunda vuelta de la Liga. Augbane e Istres, ambos de Francia, fueron sus siguientes equipos antes de recalar hace unas horas en el Deportivo Marítimo de Cartagena.
Brad Thomas Pirioua, además, ha sido internacional absoluto con la República Centroafricana con la que ha disputado un total de 13 encuentros oficiales (5 de ellos en la África Cup Quali; 4 en la clasificación para el Mundial; y otros 4 amistosos).
Por su parte, Juan Pedro Pérez Villas-Martínez ‘Juanpe’, es un lateral derecho sobradamente conocido por la afición cartagenera. Tras formarse deportivamente en la cantera del Villarreal CF, con 20 años pasó a formar parte del UCAM Murcia, en el que estuvo durante tres campañas, para luego dar el salto al FC Cartagena, con el que disputó 33 encuentros como titular en el filial llegando a estar convocado en tres ocasiones con la primera plantilla en la Liga 2021/2022. Un año más tarde recaló en la UP Langreo, de 2ªRFEF, y la pasada campaña fue uno de los titulares en la zaga de La Unión Atlético, también en 2ªRFEF, con 27 partidos disputado, 25 de ellos como titular.
Tanto Brad como Juanpe tienen muchas posibilidades de debutar este domingo en el encuentro que el Deportivo Marítimo va a disputar en el campo Municipal de la Urbanización Mediterráneo (18.00 horas) frente al Atlético Pulpileño, uno de los conjuntos que aspiran al ascenso de categoría.
Los almerienses, que tienen en su plantilla como principal líder al tinerfeño Cristo Martín (ex jugador del Tenerife en Segunda División; FC Cartagena -cuatro temporadas en Segunda B-, Águilas, Algeciras, Lorca FC, Minerva o Racing Murcia), han configurado un equipo totalmente distinto al del pasado ejercicio. Sólo el entrenador (Paco Jurado) y los jugadores Gabi Ramos, Gastón, Raga Chumbi y Cristo Martín se mantienen con respecto a la Liga 23/24, por lo que el capítulo de fichajes ha sido muy importante.
Así, los guardametas Cristian Arco (Lorca Deportiva), Matías Periano (CD Denia) y Jesús Navajas (CD Utrera); los defensas Pedro Ramírez (CD Mensajero), Jordi César (CF Gandía), Boluda (Muleño CF), Fran Perujo (UD Conquense) y Fran Díaz (Atlético Pulpileño Juvenil); los centrocampistas Spinman (CD Bullense), Gonzalo (UD Caravaca), Moha Feriani (Lorca Deportiva), Hiago (Atlético Pulpileño Juvenil) y Juanan Gómez (Jerez CF); los extremos Francis Moreno (CD Azuaga), Álex Trujillo (AD Parla), Wilson (Muleño CF); y los delanteros Álvaro Cano (CD Cieza) y Piqueras (UD Caravaca), han llegado como novedades esta campaña al cuadro almeriense que en sus tres primeros encuentros de Liga ha conseguido una victoria -ante el Bala Azul por 1-0), un empate frente al CD Cieza, 1-1; y una derrota, en el campo del Bullense por 2-0.