sábado. 20.04.2024
LA UNIÓN SUMINISTROS MAYOR: Alberto, Dani Ruiz, Marco, Quinín, Álex, Fernando (Yaco 62´), Aridane (Collados 74´), Rubén, Javi Ruiz, Mara y Corbacho.
 
DEPORTIVA MINERA: Salva, Dani Ruiz, Ortiz, Colina, Naranjo, Fran Cortés, Chiqui, Pipi, Bauti (Saura 77´) Pichi (Jaci 91´)y Manolo (Rivo 84´).
 
ÁRBITRO:  Sergio López Fernández. Amonestó con amarilla a los locales Álex, Seco, Quinín y Yaco y a los visitantes Dani Ruiz, Naranjo, Ortiz, Pipi, Bauti y Saura.
 
GOLES: 0-1, min. 72: Bauti. 1-1, min. 85: Mara.
 
INCIDENCIAS: Liga de Tercera División, grupo XIII, en el Polideportivo municipal de La Unión, rondando los 800 espectadores, de los que cerca de la mitad eran del Llano del Beal. El club unionense celebró Día del Club. 
 
Un derbi con desenlace final justo que sostiene a los del Llano del Beal con la etiqueta de invictos y en posición de playoff y que alivia mínimamente a La Unión que queda comprometida a seguir ganando fuera de casa para hallarse pronto pensando en la clasificación que no está tan lejos.
 
Los equipos no derrocharon dinamita en esta jornada, bien es cierto que los sistemas de defensas se imponían y no hacían concesiones. Las ocasiones de gol no fueron constantes sino muy escasas y los dos conjuntos se dieron la mano en la manera de conseguir su gol al funcionar la estrategia. El 0-1 lo marcó Bauti a los 72 minutos en el lanzamiento de una falta de forma perfecta, y después el 1-1 lo estableció con la misma pericia Mara, a los 85 minutos y el meta rojillo Salva nada pudo hacer.
 
En los minutos que quedaban pudo ocurrir todo. La Unión y la Minera no fueron conservadores, buscaron los tres puntos y por  encima de todo rechazaban la idea tortuosa de poder perder. Querían ganar y dispusieron de algún balón con posibilidades en un  final de rompe y rasga, con nervios y plena entrega. La incertidumbre estuvo siempre presente.  Y la tensión, que desencadenó en acciones bruscas, jugadores al suelo y tarjetas amarillas mostradas por López Fernández, una decena de amonestaciones.
 
Los mineros visitantes habían llevado el control en la primera parte en cuanto a posesión de la pelota y La Unión quería pero no podía hallar fisuras en la defensa donde Colina y Ortiz, ex unionenses, eran baluartes y lo cortaban todo. Las aproximaciones a las áreas eran escasas y Alberto y Salva no tuvieron que esforzarse demasiado porque no les llegaba trabajo. 
 
El encuentro se encaminaba al 0-0 pero la Minera insistía más en sus avances, se veía pisar el área con más decisión y surgió una falta que aprovechó Bauti, ex unionense, para situar el 0-1 y hacer que estallase de júbilo la zona de grada roja visitante, frente a los banquillos. 
 
Acabó el derbi. Luis Franco y Sivori en gesto deportivo.
La Unión tuvo la virtud de no caer en el síndrome derrotista, no bajó los brazos, se animó y sacó fuerzas de donde pudo para conseguir no perder una vez más en casa. Y llegó Mara, el último fichaje blanquiazul, para situar el 1-1. Al convertir una falta dio un punto a los de Cuco Sánchez en el emocionante derbi, que no fue un ejemplo  de calidad pero sí de entrega sin reservas.
 
La Minera confirmó su buen hacer habitual fuera del 'Ángel Celdrán', sin filigranas pero con sentido práctico y con saber como se mueven los equipos de play off, y la Unión hizo un trabajo serio pero incompleto en cuanto a tardar demasiado en comenzar a inquietar a Salva. En este sentido uno de los remates más peligrosos, de Rubén, llegó a los 59 minutos y enseguida se produjo el segundo susto para la meta de los del Llano del Beal.


El derbi del 'carburo'' entre La Unión y la Minera acaba en un empate justo (1-1)
El usuario es responsable de sus comentarios. Se compromete a que no difamen, insulten, contengan información falsa, abusiva, pornográfica, amenazadora, que dañe la imagen de terceras personas o que infrinja alguna ley.
Sportcartagena se reserva el derecho de eliminar los comentarios que considere inadecuados.
Comentarios