viernes. 29.03.2024

No pudo ser a la primera, pero lo ha sido a la segunda ocasión, eso sí, gracias a la derrota del Real Zaragoza 2-4 en su campo ante el Real Oviedo. El caso es que Cádiz Club de Fútbol regresa 14 años después a la máxima competición del fútbol nacional culminando el proyecto de un club que en cuatro años ha pasado de Segunda división B a Primera. 

Cuatro temporadas en Segunda siempre comandados por un cántabro nacido en Guinea Ecuatorial, Álvaro Cervera, el entrenador más longevo de LaLiga SmartBank y de los pocos que ha aguantado tanto tiempo junto al 'Cholo' Simeone en el fútbol español. Un proyecto firme, con un estilo definido y que supone una satisfacción y un empuje económico y social para la ciudad de Cádiz.

Ha sido una peregrinación difícil y dura durante tres lustros desde el triunfo ante el Xerez CD en Chapín el 18 de junio de 2005. Un golazo de Oli y otro de Abraham Paz, que siete años después sería un polémico jugador en el Cartagena, devolvían entonces al equipo a la máxima competición y las calles de Cádiz se llenaron de bufandas y camisetas amarillas celebrando un regreso que en aquella ocasión tardó 13 años en conseguirse.

En este 2020 no se esperan grandes celebraciones por la situación de la Covid 19, pero sí una alegría inmensa en torno a un equipo hecho a semejanza de Álvaro Cervera, el gran artífice del ascenso, tanto por su estilo como por su cabezonería bien vista por la mayoría de cadistas pero denostada por una gran parte: su idea fija de que "la posesión está sobrevalorada" ha puesto de manifiesto que estaba en lo cierto desde hace mucho tiempo.

La derrota del Zaragoza en casa le da el ascenso al Cádiz, que vuelve a Primera 14 años...
El usuario es responsable de sus comentarios. Se compromete a que no difamen, insulten, contengan información falsa, abusiva, pornográfica, amenazadora, que dañe la imagen de terceras personas o que infrinja alguna ley.
Sportcartagena se reserva el derecho de eliminar los comentarios que considere inadecuados.
Comentarios