miércoles. 10.08.2022
QUE PUJARÁ POR UNA PLAZA EN SEGUNDA B

Tras la desaparición del Xerez CD se funda el 'heredero': el Xerez Deportivo FC

Una de las principales dudas del xerecismo con respecto a la fundación del nuevo Xerez Deportivo FC es la categoría en la que el nuevo club va a militar la próxima temporada. Con el actual Xerez CD aún sin inscribirse en Segunda División B (tiene la próxima semana para asegurarse...
Una de las principales dudas del xerecismo con respecto a la fundación del nuevo Xerez Deportivo FC es la categoría en la que el nuevo club va a militar la próxima temporada. Con el actual Xerez CD aún sin inscribirse en Segunda División B (tiene la próxima semana para asegurarse la plaza), la nueva sociedad tiene dos opciones, o pelear desde lo más bajo, o pujar por una plaza en Segunda B.

“Hay que esperar a que el lote de producción del actual Xerez salga a subasta, y ahí entra la plaza en Segunda B”, recuerda Juan Carlos González, presidente de la Fundacion, quien no descarta jugar en la división de bronce del fútbol español: “Tenemos compromisos de ayuda por si tuviéramos que pujar”. El precedente lo ha creado el Salamanca, cuyo anterior propietario ha ofrecido 250.000 euros por el lote subastado, incluyendo la plaza en Segunda B.

Esto podría suponer un problema una vez que el lunes se ponga en rigor la nueva normativa de la Federación Española, aunque González matiza que “si el propio generador de la deuda del Salamanca es capaz de crear esa sociedad, no creo que debamos tener problemas nosotros, al menos en lo moral”. Eso sí, de momento este proyecto de jugar en Segunda B está en el aire, ya que la plaza del Xerez no está disponible aún.

En todo caso, y alegando a ese espíritu de 1947, “donde empezamos desde abajo”, como recuerda Sixto de la Calle, González matiza que “todavía tenemos que debatir en asamblea si se pelea por esa plaza o, si por el contrario, comenzamos desde lo más bajo”. Para empezar, el Xerez Deportivo FC ya ha sido inscrito en el Registro de Asociaciones Deportiva de Andalucía, aunque sin asegurarse militar en ninguna categoría, de momento.

Tras la desaparición del Xerez CD se funda el 'heredero': el Xerez Deportivo FC
Comentarios