viernes. 29.03.2024

La carrera profesional de José Moya Gómez tiene toda la pinta de convertirse en meteórica al paso que lleva. A sus 30 años (el próximo día 28 cumplirá los 31 y lo celebrará en su tierra aprovechando que la Unión Deportiva juega este domingo en Nueva Condomina) ya ha pasado por dos clubes con tanto abolengo como el Elche, donde fue el director general desde el 12 de diciembre de 2007 hasta el 7 de julio de 2009, y el Salamanca donde trabaja como director de marketing, publicidad y jefe de Comunicación. Su mano derecha es José Velasco, otro joven cartagenero que, a sus 28 años, es el director comercial.

A Moya lo encontramos por casualidad en el Salamanca, a través de un amigo (Rafica Martínez Sánchez) que a su vez es uno de los mejores amigos de Jose (sin acento para los camaradas).Hemos podido localizarlo en su despacho del Helmántico salmantino. Jose lleva un lío impresionante en el club charro porque trata de renovarlo, de actualizarlo y algunas de sus decisiones están causando cierto revuelo en la ciudad castellana.

Una de sus primeras batallas está siendo el abono de 50 euros para los universitarios, todo un ejército de 40.000 jóvenes para una ciudad con 180.000 habitantes que, en determinadas cuestiones, parece anclada aún en los tiempos de don Miguel de Unamuno. “Salamanca le debe mucho a sus universitarios”, dice. “Hay que tener en cuenta que aquí no tenemos industrias, que no hay grandes empresas y en tiempos de crisis la imaginación al poder. Que nadie dude que la Universidad es la mayor empresa y la Unión Deportiva tiene que beneficiarse de ese filón que existe”.

Cursó sus estudios en los H.H. Maristas de Cartagena desde 1º de E.G.B. hasta C.O.U., ambos inclusive. Tiene dos carreras en dos universidades diferentes: Licenciado en Administración y Dirección de Empresas por la UCAM (Universidad Católica San Antonio de Murcia) y Licenciado en Business Administration en Staffordshire University ( Birmingham, Inglaterra)

También tiene Estudios post–universitarios: M.B.A en Gestión y Administración de entidades Deportivas Alfredo Di Stéfano (Universidad Europea-Real Madrid C.F.) Además de todo esto fue jugador “poca cosa” dice, en el juvenil “B” del Cartagena en la temporada 94/95 y recuerda a su entrenador, Almiñana “y que jugábamos en un campo de tierra porque ese año nos pilló arreglando Los Juncos”.

Últimamente ha sido uno de los organizadores del Congreso de fútbol celebrado en Cartagena el pasado mes de junio (también estuvo como ponente en una de las mesas redondas, donde estaba como moderador Jose Ángel de la Casa “y participábamos como miembros de la misma, Jose Luis Astiazarán, Jose Miguel Monje, Onofre Contreras y yo). Estuve trabajando codo con codo con Paco Sánchez y Eduardo Martínez Caro” recuerda con agrado. En la actualidad, por si no tenía líos, también imparte clases en dos universidades.

EL PRÓXIMO PARTIDO DE COPA
No le gustó por un lado el emparejamiento de Copa “porque el Cartagena no deja de ser mi equipo, eso no lo puedo evitar. Además, me habría gustado que se hubiese jugado en Cartagena y haber ganado, claro. Aunque yo quiera mucho al equipo de mi tierra siempre querré que gane el equipo que me paga, eso está claro”.

También comenta que “adoro a mí tierra y a mi ciudad pero a veces soy muy crítico”. Se ha comprado una casa “de las nuevas que se están haciendo por Santa Lucía” pero también tiene algún negocio por Dubai nada menos, con su buen amigo el también cartagenero Sergio Cervantes. “Algún día me daré una vuelta peor allí y no descarto quedarme un tiempo, pero antes tengo mucho por hacer en el Salamanca”.

Este lunes lo tendremos por Cartagena, acudirá como invitado a La Tertulia de la SER y podremos felicitarle. Será su cumpleaños. Un Libra brillante, que nadie lo dude.

Descubrimos quién es la ‘mente pensante’ de la UD Salamanca: el...
El usuario es responsable de sus comentarios. Se compromete a que no difamen, insulten, contengan información falsa, abusiva, pornográfica, amenazadora, que dañe la imagen de terceras personas o que infrinja alguna ley.
Sportcartagena se reserva el derecho de eliminar los comentarios que considere inadecuados.
Comentarios