miércoles. 17.08.2022
UN POCO DE HISTORIA ALBINEGRA (2)

El día que un entrenador del Jaén se hizo amigo de 'El Popeye' en el Gran Hotel

No era un partido de liga porque los jiennenses estaban en la Segunda División, grupo Sur de entonces, con los A. Ceuta,  Plus Ultra, Levante, Tenerife, Hércules, Málaga, Murcia, Córdoba, Extremadura ,Cádiz,  Rayo Vallecano,  Mestalla, Las Palmas, Castellón y San Fernando. Los albinegros eran de Tercera. Curiosamente dos de aquellos...
No era un partido de liga porque los jiennenses estaban en la Segunda División, grupo Sur de entonces, con los A. Ceuta,  Plus Ultra, Levante, Tenerife, Hércules, Málaga, Murcia, Córdoba, Extremadura ,Cádiz,  Rayo Vallecano,  Mestalla, Las Palmas, Castellón y San Fernando. Los albinegros eran de Tercera. Curiosamente dos de aquellos clubes, Cádiz y San Fernando, juegan esta temporada en Segunda B con Cartagena y Jaén.
 
Al frente de aquel Jaén  que tuvo jugadores míticos en su historia como Arregui, delantero goleador que jugaba con un pañuelo blanco atado a la cabeza, llegaba Casimiro Benavente Ramos, madrileño, entrenador que jugó al fútbol como centrocampista (entonces medio volante) y vistió la elástica del Real Madrid y también la del Hércules.  A Casimiro, que era muy campechano (murió en 2005 en Alicante) lo entrevisté en el Gran Hotel, en mis primeros pasos de colaborador de La Verdad, y todo fueron facilidades.
 
Era director gerente del hotel, controlado por la Caja de Ahorros de Antonio Ramos Carratalá, el también cofrade marrajo Antonio Cárdenas, el del 'Jezú'. Y me llamó la atención que en tres minutos un personaje popular y peculiar en Cartagena, Marcelino 'el Popeye', que transportaba maletas de los clientes del hotel y que merodeaba la zona con un carro de mano, de madera, y gorra de plato en la cabeza, se hizo amigo del entrenador del Jaén. Marcelino le pidió un autógrafo y no solo lo consiguió sino que Benavente le invitó a una coca-cola mientras hablaban del Real Madrid de Alfredo Di Stéfano.
 
Aquella intrascendente visita del Jaén a Cartagena, en partido amistoso en El Almarjal, acabó en 3-1 favorable a los albinegros. ¿Firmamos este resultado para este 7 de abril de 2013 en el estadio Cartagonova?

El día que un entrenador del Jaén se hizo amigo de 'El Popeye' en el Gran Hotel
Comentarios