lunes. 15.08.2022

El diario El País recoge la información de que seguidores del Murcia quisieron pegarle fuego a la sede de la LFP

Estamos a vueltas con lo de siempre. Si las noticias son malas matamos al mensajero. La noticia publicada por El País en su edición digital a las 14:44 horas y firmada por Juan José Mateo fue recogida parcialmente por este diario. Algunos, en una auténtica pataleta, dicen que es inventada....
Estamos a vueltas con lo de siempre. Si las noticias son malas matamos al mensajero. La noticia publicada por El País en su edición digital a las 14:44 horas y firmada por Juan José Mateo fue recogida parcialmente por este diario. Algunos, en una auténtica pataleta, dicen que es inventada. Juzgad vosotros mismos. Puede leerse en su totalidad si lo deseáis

Al final de su artículo Juan José Mateos escribe que “Antes, durante la mañana se suceden los cánticos que preceden al anuncio: “La sede de la Liga, la vamos a quemar”, grita el gentío mientras dos policías como dos torres vigilan la entrada. Alguien contesta: “¡Gasolina hay!”. Estallan los aplausos. Los silbidos. Se mezclan, casi todos con sus camisetas rojas del Murcia, adultos, madres y niños. Muchos vienen con sus carteles escritos a mano y sus pancartas serigrafiadas. “SOS Murcia”, se lee. Otros acusan a la Liga de querer que su plaza en Segunda la ocupe el Castilla, filial del Real Madrid descendido a Segunda B el pasado curso (en realidad, lo hará el Mirandés; "No tendrá ningún problema", dijo Tebas). Los pocos conductores que circulan en la mañana de agosto por Madrid miran atónitos la escena, que parece sacada directamente de un estadio de fútbol.

La información la firma el periodista Juan José Mateos, que al final de su artículo se circunscribe a la polémica información: ““¡Acciari písalos! ¡Acciari písalos!”, animan los más radicales al jugador argentino del Murcia. “¡La Liga es una mafia!”, gritan otros, a los que pronto se une el resto cuando comienzan a entonar el himno de más éxito de la mañana, una adaptación del “Resistiré” que popularizó el Dúo Dinámico. Mientras los aficionados cantan fuera, sufriendo bajo el sol y acercándose cuanto pueden a la entrada del edificio, los ejecutivos se reúnen dentro. Entonces se conoce la noticia del descenso del Murcia. Hay lágrimas. Más cánticos de protesta. Ningún aficionado se queda a esperar a la explicación oficial del organismo que preside Javier Tebas” se puede leer.

Esta información fue recogida y redactada por este diario para informar sobre actos que nos parecían graves, vengan de donde vengan sean seguidores del Murcia o de cualquier otro equipo. A posteriori se ha tratado de desmentir tal información, insistimos, fechada en Madrid y de la que nos hemos hecho eco. Ni quitamos ni ponemos. Pero es lo de siempre, como las noticias son malas matamos al mensajero. 

Aquí os dejamos el enlace: http://deportes.elpais.com/deportes/2014/08/07/actualidad/1407404404_839204.html

El diario El País recoge la información de que seguidores del Murcia quisieron pegarle...
Comentarios