viernes. 19.04.2024

GUILLERMO JIMÉNEZ

Vigués de nacimiento, jugó nueve años en las categorías inferiores del Celta hasta que se marchó a Cádiz donde  compaginó los estudios con el fútbol. A los veinte años entendió que nunca sería una figura y que lo adecuado era centrarse en su formación como entrenador, donde intuía que se abría un futuro más esperanzador para él. Residente  en Andalucía desde el año 2000 llamó a diferentes puertas hasta que inició su tarea  de entrenar a los juveniles del Arenas de la localidad granadina de Armilla. Entrenó al primer equipo en Tercera y posteriormente al Motril, con el que ascendió. Y no tardó demasiado Monchi en ofrecerle incorporarse a la estructura deportiva del Sevilla. A partir de ahí, el Sevilla C, el juvenil de División de Honor y el ascenso al cuerpo técnico del Sevilla hace dos años como entrenador asistente. 

Desde la pasada temporada D.M.P. entrena en Segunda B y se formó como estratega en la provincia de Granada. Para empezar entrenó con 25 años al Arenas de Armilla y después lo contrató el Motril. Enseguida el buen olfato de Monchi detectó que el desconocido Diego Martínez Penas reunía condiciones para dar buen servicio al Sevilla CF. y entró en el cuerpo técnico para ser técnico del equipo C y en 2012 dio el salto a segundo entrenador de Michel. Al ser destituido el exmadridista, aterrizaba en el cargo Unai Emery.

Diego Martínez, de Galicia a Andalucía. Ya no quiere moverse de Sevilla.

 

En el palmarés de Martínez figura la Europa League que le arrebataron al Benfica en la final de Turín. Y desde el año pasado entrena en Segunda B al Sevilla Atlético, equipo al que salvó del descenso a falta de tres jornadas.

Con la misión de formar canteranos en el Sevilla Atlético, Martínez Penas considera que "nosotros siempre intentamos ir de la mano con el primer equipo. Principalmente porque entendemos que esa es nuestra principal función y lo que intentamos es adaptarnos a esas exigencias. Nos movemos en los márgenes que marca la dirección deportiva. Pero también es cierto que la dirección me eligió como entrenador porque mi metodología de trabajo se ajusta a las necesidades que el Sevilla quiere para su filial. Es una mezcla de las dos cosas. No podemos olvidar que la competición y las características de los jugadores del primer equipo no tienen nada que ver con el Sevilla Atlético. Lo importante es que el jugador que suba a la primera plantilla sólo esté preocupado de mostrar sus características y que las cosas que rodean a la metodología y a los contenidos de trabajo le resulten familiares".


El Sevilla no le haría ascos a que su filial ascendiese a Segunda; de momento es vicelíder

 


El filial sevillista coqueteó la pasada Liga con el descenso, sufrió y acabó con 44 puntos

 

El sábado 12, a la vuelta de la esquina, en la Ciudad Deportiva sevillista se plantea una incógnita. ¿Quién llevará la iniciativa en el Sevilla Atlético-FC Cartagena? Sobre el papel los dos cuadros quieren jugar al fútbol y disponen de herramientas suficientes para alcanzar sus  objetivos. Vamos a prepararnos a presenciar a través de la 7 tv un buen encuentro. ¿Quién se adaptará al rival, quién dará el primer paso para llevar la batuta del juego? Diego Martínez Penas lo tiene claro. Ya lo dijo en julio al periodista Xabier Esnaola cuando su plantilla comenzaba la pretemporada después del susto del último tramo de Liga en Segunda B. Acabaron los chicos hispalenses con 44 puntos, rozando el fracaso.

Mas en la nueva Liga el arranque ha sido excelente: empate con el UCAM Murcia en La Condomina (0-0), triunfo sobre el aspirante Real Jaén (2-0) y el reciente 0-3 en Huelva para rematar. Siete puntos, 5 goles marcados y la portería a cero. ¿Qué más se puede pedir? 

El Sevilla Atlético que recibe este sábado 12 al Cartagena.
 

 

"Creo que fundamentalmente primero tienes que fijarte en la configuración de la identidad de juego del equipo. En función de las características de tus jugadores, de la competición, de la idiosincrasia del club… A eso hay que añadir las sensibilidades del entrenador. Es decir, teniendo un grupo de jugadores, cada técnico intenta dar con la mejor manera que le pueda llevar al éxito. Y dentro de esa identidad sí que es cierto que hay un porcentaje dirigido al estudio del rival para poder aprovecharte de sus debilidades o intentar minimizar sus virtudes. Si uno se va a la nieve de Sierra Nevada es mejor que no vaya en bañador. Aquí pasa lo mismo, decides en función de contra quién te vas a enfrentar, del campo en el que vayas a jugar y también del estado de tu juego".

El Sevilla Atlético hoy es el vicelíder del grupo, pero a estas alturas de la competición no hay quien se crea que el filial de Nervión quiere permanecer arriba a toda costa. Por supuesto que al primer equipo le iría bien el ascenso de su retoño a la Liga Adelante. El Athletic está contentísimo tras el salto de su filial a Segunda y al Barça no le hizo gracia que el Barcelona B descendiese al pozo de Segunda B el pasado curso.


Es un partido propicio para que Juan Carlos Menudo se luzca en un campo que conoce

 

Juan Carlos Menudo tiene en puertas un partido propicio para lucirse ante su antiguo club y en su propìa tierra y en un terreno que conoce como la palma de la mano. Batir al joven portero Soria puede ser un objetivo, aunque el orden de factores no altera el producto si el que marca gol es Federico o Montero.

Diego Martinez salvó del descenso al Sevilla Atlético y con el primer equipo conquistó...
El usuario es responsable de sus comentarios. Se compromete a que no difamen, insulten, contengan información falsa, abusiva, pornográfica, amenazadora, que dañe la imagen de terceras personas o que infrinja alguna ley.
Sportcartagena se reserva el derecho de eliminar los comentarios que considere inadecuados.
Comentarios