sábado. 20.04.2024

El Murcia no afronta al pago de las cantidades que en su momento fueron pactadas en el convenio anticipado que incluía el plan de viabilidad del Concurso de acreedores y, al acumular un retraso que ha superado ya los tres meses, la Agencia Tributaria, la Seguridad Social y otros acreedores privados se han dirigido al Juzgado de lo Mercantil nº1 para solicitar  que proceda a la liquidación del Real Murcia con el fin de que ponga a la venta de sus bienes y pague así, con el dinero obtenido, a sus acreedores.

EL Juzgado  ya ha dado traslado al club grana de la solicitud de liquidación, así como a los tres administradores concursales encargados de los trámites previos y la posterior aprobación del convenio anticipado que establecía un plazo de pago de cinco años y no hacía quita en la deuda. Así el R. Murcia fue el único club español que no quiso rebajar porcentaje alguno de las cantidades que adeudaba. Y es que se ha sabido que Samper y sus empresas también son acreedores del R. Murcia, por unos diez millones de euros.

La historia revela que Jesús Samper hizo frente al primer pago del concurso, que ascendía a 2,5 millones de euros. Pero, al llegar al segundo plazo, que suponía el desembolso de otros 3,5 millones, comenzaron los problemas. El presidente grana pagó las deudas que más acuciaban a la entidad, pero dejó de abonar la mayor parte de esta cantidad. Al comprobar que no podía hacer frente a ese tercer plazo, de 4,6 millones y que debía abonar en la actual temporada, se acogió a la posibilidad legal de no pagar el tercer año, y unir el pago a los del cuarto año y el quinto plazo.

{sumario:La deuda de los murcianistas asciende a 30 millones de euros:sumario}El Real Murcia debía entonces 29 millones de euros, a los que hay que agregar la deuda que viene acumulando desde que salió del concurso, y que le ha impedido fichar en el mercado de invierno, por tener los derechos federativos congelados debido a que no pagaba a sus futbolistas. Y es que el total de la deuda ronda los 30 millones de euros.

Los 7 millones de euros que adeuda a Hacienda han planteado el problema La Agencia Tributaria ya le embargó los 2,5 millones que recibe por derechos de retransmisiones televisivas, ahogando al club en los ingresos de esta campaña.

 Jesús Samper  pidió a finales de 2013 a Hacienda más flexibilidad a la hora de aceptar sus garantías y aplazar los pagos porque, de lo contrario, el Murcia corría un serio riesgo de desaparecer. Y ahora la situación está así en los de Nueva Condomina.


La disolución amenaza al Real Murcia
El usuario es responsable de sus comentarios. Se compromete a que no difamen, insulten, contengan información falsa, abusiva, pornográfica, amenazadora, que dañe la imagen de terceras personas o que infrinja alguna ley.
Sportcartagena se reserva el derecho de eliminar los comentarios que considere inadecuados.
Comentarios