FUE ÁRBITRO DE TERCERA Y ANTES JUGÓ AL FÚTBOL

Donate dejó el balón y el silbato y hoy está al frente del Hipermercado Mandarache

Cipriano Martínez Donate  conjugó el trabajo con el deporte (el arbitraje, tras ser jugador). Conocido años atrás por su actividad deportiva, primero como futbolista albinegro en las bases, desde alevines,  y después  como jugador del Juvenia de Pozo Estrecho, Albujón  y enseguida como árbitro en la etapa de Almendro Santos,...

Cipriano Martínez Donate  conjugó el trabajo con el deporte (el arbitraje, tras ser jugador). Conocido años atrás por su actividad deportiva, primero como futbolista albinegro en las bases, desde alevines,  y después  como jugador del Juvenia de Pozo Estrecho, Albujón  y enseguida como árbitro en la etapa de Almendro Santos, que llegó a ser jefe de los colegiados, desde primeros del año que acaba está al frente de un negocio comercial:  Hipermercado Mandarache.

Se enfundó la camiseta albinegra del Cartagena desde alevines e infantiles en los años 74. pasó enseguida por equipos de la comarca y lo suyo fue el arbitraje. En Tercera, la potente tercera de entonces y cerca de ascender a Segunda B, Y lo que son las cosas, le esperaba a Donate un destino de emprendedor en el comercio. Hoy lleva sobre sus espaldas el Hipermecado  Mandarache, en la zona del mismo nombe, sector de expansión de la ciudad.
 
-Así es, fui arbitro de fútbol desde 1982 a  1999 y lo dejé por temas de trabajo. Me dedico al comercio, en el Hipermercado Mandarache
 
-¿Son mejores los arbitrajes de hoy que los de antes?
-Es lo mismo. Son once jugadores contra once. El arbitraje al final es acertar.  acertar. Desde luego eran otros tiempos. Había que tener en cuenta la seguridad y en los campos de fútbol pasábamos penalidades. Estuve cuatro campañas haciendo los playoff de ascenso a Segunda B como árbitro de Tercera y por circunstancias me desanimé y decidí dejarlo. Coincidió con el nacimiento de mi hija mayor. Y luego también había que dejar un poco a la familia.
 
Cipriano Martínez Donate ha coincidido en el arbitraje con Alonso Gómez López, como juez de línea de éste en Primera, también en tiempos de Olmos González.
 
Donate, a la izquierda, con Gómez López y Olmos González, en un Valencia-Valladolid.
 
Se además confiesa abonado del Cartagena, Le gusta cómo va ahora el club, bien conducido por la nueva empresa.
 

"Hipermercado Mandarache  se inició el 25 de febrero de este año y camina muy bien"
 
,-Yo apoyo al Cartagena a muerte, a ver si podemos subir a Segunda...
 
-Describe el proyecto de Hipermercado Mandarache...
 
-En un proyecto joven. Disponemos de 2.700 metros de superficie total y 1600 plazas de aparcamiento, gratuito.
Empezamos el 25 de febrero de este año y  va muy bien el Hipermercado. Mantenemos una línea con productos de primera calidad y a unos buenos precios.
 
Es una empresa netamente cartagenera la que dio el paso al frente en el segundo mes del año que va a finalizar.
-Yo soy nacido en la Venta de Valero (Carretera de La Palma) y ya más cartagenero no puedo ser.
Fachada del negocio de la familia de Martínez Donate. 

(DECLARACIONES COMPLETAS DE DONATE, EN AUDIO)