viernes. 29.03.2024
 La negativa de Sergio Fernández a aceptar el fichaje de Portillo,  yerno del principal accionista del Hércules, Enrique Ortiz, ha acabado con la etapa del leonés como director deportivo del club alicantino, que ayer acordó verbalmente rescindir su contrato de "forma amistosa".

De esta forma, Sergio Fernández pasa a ser historia en el club alicantino, cuya parcela técnica quedará a partir de ahora en manos de Juan Carlos Mandiá, que asumirá tanto la función de entrenador como la planificación del equipo para la temporada venidera, da cuenta Información de Alicante.

Será la de Sergio Fernández la única salida. También Carmelo del Pozo, secretario técnico que llegó de la mano del director deportivo el año pasado, cerrará la puerta por fuera pese a que Ortiz pretendía seguir contando con sus servicios.

El "caso Portillo" ha dinamitado finalmente una estructura deportiva, que en las últimas veinticuatro horas varió por completo. Por la mañana se daba por segura la continuidad de Sergio Fernández -que afrontó una jornada laboral propia de su cargo con diferentes reuniones- y se atisbaba de cerca la destitución de Juan Carlos Mandiá. Por la tarde era el leonés quien entregaba la llave de su despacho, mientras que el gallego, de estar prácticamente en la calle, se adueñaba de todo el poder.

¿Qué originó tan espectacular vuelco? Un par de reuniones con Enrique Ortiz como denominador común. El empresario siempre tuvo claro, desde varios meses atrás, que la llegada de Javier Portillo al Hércules era incuestionable, no un asunto a debate. Así que Sergio Fernández tenía dos caminos: Aceptarlo o hacer las maletas. Con ello, tras la conversación de ayer, se cerró un pacto, bautizado con el eufemismo de "acuerdo amistoso" que deja a Sergio fuera de un club que abandonará sin hacer ruido tras no "tragar" con el fichaje de Portillo.

El dueño del Hércules impone el fichaje de Portillo, su yerno, y Sergio Fernández dimite
El usuario es responsable de sus comentarios. Se compromete a que no difamen, insulten, contengan información falsa, abusiva, pornográfica, amenazadora, que dañe la imagen de terceras personas o que infrinja alguna ley.
Sportcartagena se reserva el derecho de eliminar los comentarios que considere inadecuados.
Comentarios