jueves. 02.02.2023
EN LA FINAL REGIONAL DE LA COPA FEDERACIÓN

El Efesé cae en Totana ante el mayor oficio del Caravaca (0-2)

El choque fue el típico de cualquier final, con mucho respeto al principio, pocas ocasiones y juego tosco y a veces hasta duro en la mayoría de los casos. Al final prevaleció el mayor oficio caravaqueño ante un equipo bisoño y entusiasta que vio el gozo en el pozo, a...

El choque fue el típico de cualquier final, con mucho respeto al principio, pocas ocasiones y juego tosco y a veces hasta duro en la mayoría de los casos. Al final prevaleció el mayor oficio caravaqueño ante un equipo bisoño y entusiasta que vio el gozo en el pozo, a pesar de que sus jugadores lo intentaron hasta el final. Una experiencia positiva ala que solamente ha faltado la guinda de un título por el que han peleado poniendo toda la carne en el asador.

FICHA TÉCNICA

RESULTADO
Cartagena FC 0-2 Caravaca CF

GOLES
Min. 60. 0-1. Georgi remata de volea desde dentro del área.

Min. 93. 0-2. Atila remata a placer un centro de Elías desde la izquierda.

ALINEACIONES
Cartagena FC: Raúl, Barrachina, Chiqui, Ramón, Melli, Nuru, Juanjo, Roberto, Rivero, Leo y Santi.

Tambien jugaron: Juanfran, Blaya y Adri.

Caravaca CF: Caballero, Miroslav, Alfonso, Campillo, De La Rosa, Elías, Adrián, Georgi, Pelusa, Atila, Robles.

También jugaron: Rivera, Sivori y Andrés.

ÁRBITRO
Moya García, asistido por Pérez Jurado y López Fernández.

Amonestó a De La Rosa, Elías, Pelusa, Atila y Mirsolav por el Caravaca, y a Nuru por el Efesé.

INCIDENCIAS
Final regional de la Copa Federación en el estadio 'Juan Cayuela' de Totana. Apenas 100 espectadores, entre ellos varios seguidores del Efesé.

LA CRÓNICA
En Totana CARLOS SÁNCHEZ

El Efesé se ha quedado con las ganas de lograr el que habría sido su primer título oficial tras su regreso a la categorìa nacional tras caer derrotado en Totana (0-2) en la Final regional de la Copa Federación ante el Caravaca, equipo que dirige un ex cartagenerista, Paco Pliego, y que milita en el grupo IV de Segunda B.

El choque fue el típico de cualquier final. Hubo mucho respeto por parte de ambos equipos en el inicio, pero el dominio poco a poco fue decantándose del lado caravaqueño, al que se le notaba un mayor oficio. El Efesé dio la cara en todo momento pero le faltó remate y acierto en los metros finales. Unos minutos iniciales de tanteo daban esperanzas a los blanquinegros que, bien agazapados en defensa, soltaban contragolpes peligrosos a la espalda de la defensa rival. Defensa rival que no dudaba en emplearse con dureza en la mayoría de las veces. El Caravaca apenas se asomó durante la primera mitad. Sólo alguna internada de De La Rosa, en la que protestó airadamente penalti, y algún centro del siempre inquietante Elías.

Los minutos hasta el descanso trancurrieron así. El Caravaca, que no concretaba su dominio ficticio, veía como el Efesé provocaba peligro cada vez que llegaba y apenas se inmutaba en defensa. Leo lanzó buenos pases hacia Rivero, que se estrelló en el meta Caballero cada vez que disponía de algún uno contra uno. Al final del primer tiempo se llegó con tablas en el marcador, pero con la sensación de que el Efesé podía hacer daño en la segunda mitad.

Nada más lejos de la realidad, los cambios dieron un nuevo aire al Caravaca. El equipo blanquillo empezó a calentar la segunda mitad a base de protestas al colegiado, y poco a poco se fueron acercando a la portería de Raúl, que cumplió holgadamente con algunas paradas espectaculares.

A los quince minutos de la reanudación, Georgi puso en ventaja al Caravaca, tras rematar dentro del área el rechace de un córner, en una bonita volea que fue el mejor gesto técnico de la noche. A partir de ese instante, fue un quiero y no puedo para los cartageneros, que se estrellaron en el oficio y saber hacer del equipo rival, un Caravaca que no se puso nervioso en ningún momento de la segunda mitad. El Efesé sólo creó sensación de peligro en los minutos finales cuando, a base de balones largos, pudieron embotellar a los caravaqueños en su área.

Pasados tres minutos del tiempo reglamentario, el partido quedó visto para sentencia. Una escapada de Elías por banda izquierda propició el pase atrás hacia Atila que remató a placer para hacer el 0-2. Ahí acabó el sueño de un Cartagena Efesé que lo vio cerca por momentos, pero que se quedó a las puertas.

Al final, el presidente de la Federación de Fútbol de la Región, José Miguel Monje-Carrillo, hizo entrega al capitán caravaqueño de la Copa que le acredita como campeón por lo que disputará la fase final de este torneo,

MINUTO A MINUTO
Ya dio comienzo en el estadio Juan Cayuela de Totana la final regional de la Copa Federación, que enfrentará al Cartagena FC, el Efesé de Tercera, con el Caravaca, que milita en Segunda B. Desde ya, les ofrecemos todo lo que ocurra en este partido dentro, en nuestro minuto a minuto.

1 m. A las 21:03 comenzó el partido en Totana con saque del Caravaca.

5 m. Primer acercamiento del Caravaca, a través de una falta que apunto está de rematar Elías. De momento, minutos de tanteo.

10 m. Buena internada de Rivero, que recibió un pase de Leo. El delantero del Efesé apuró línea de fondo pero no encontró pase.

13 m. De nuevo Rivero recibe un pase de Leo, se planta dentro del área, pero Caballero le saca el balón en el uno contra uno.

17 m. Nueva ocasión para el Efesé. Santi recibe el balón dentro del área y su disparo lo atrapa Caballero.

21 m. Nuevo disparo de Santi, desde la frontal del área, que se pierde a la derecha de la meta defendida por Caballero.

26 m. El Efesé aguanta las acometidas del Caravaca y lanza buenaos contragolpes.

30 m. A la media hora de juego, el Caravaca ya cuenta con dos amonestados, Elías y De La Rosa.

32 m. Disparo desde fuera del área de Robles, que se pierde por en cima de la portería del Efesé.

36 m. Nuevo acercamiento por banda derecha del Caravaca. El centro de Elías lo despejó de puños Raúl.

40 m. Peligroso saque de falta de Elías que despeja Raúl. El rechace lo volvió a rematar Pelusa, pero su disparo salió alto.

43 m. Centro de Atila que remata Elías. El cabezazo lo saca Raúl con una parada tremenda.

45 m. Se llega al descanso sin que se mueva el marcador inicial. 0-0.

SEGUNDA PARTE

1 m. A las 22:02 comienza la segunda mitad atacando el Efesé.

2 m. Nuevo mano a mano fallado por Rivero dentro del área.

6 m. Una falta de Miroslav en la banda izquierda del Efesé provoca una pequeña tangana en el campo. Miroslav vio amarilla.

10 m. El Efesé está disponiendo de las mejores oportunidades, explotando sobre todo la espalda de la defensa del equipo caravaqueño.

15 m. Gol del Caravaca. Georgi remata de volea un rechace a la salida de un córner. 0-1.

20 m. Centro-chut de Juanjo que atrapa Caballero.

25 m. Doble oportunidad para el Caravaca. Un córner rematado por Campillo es estrelló en el larguero y acto seguido el balón se paseó por el área chica del Efesé sin encontrar rematador.

27 m. Elías remata desde dentro del área. Su disparo se marchó por encima de la portería de Raúl.

31 m. Nueva oportunidad para el Caravaca. El centro de De La Rosa se paseó de nuevo por el área chica del Efesé sin encontrar rematador.

35 m. A diez para el final domina el Caravaca, y el Efesé ya no contragolpea con el mismo peligro de antes.

40 m. El Efesé achucha a base de balones largos.

45 m. Con el tiempo cumplido, el árbitro añade cuatro minutos.

45+3 m. Gol del Caravaca. Una escapada de Elías por la izquierda provoca el pase atrás para que Atila remate a placer. 0-2.

45+5 m. FINAL DEL PARTIDO. El Efesé pierde contra el Caravaca por 0-2.

El Efesé cae en Totana ante el mayor oficio del Caravaca (0-2)
El usuario es responsable de sus comentarios. Se compromete a que no difamen, insulten, contengan información falsa, abusiva, pornográfica, amenazadora, que dañe la imagen de terceras personas o que infrinja alguna ley.
Sportcartagena se reserva el derecho de eliminar los comentarios que considere inadecuados.
Comentarios