ESTE MIÉRCOLES 24, DESPUÉS DE TRES AÑOS Y MEDIO EN EL CLUB DE CARRANZA

El Cádiz despide al ilicitano Paco López, exdirector general del Cartagena con Paco Gómez

El máximo responsable del Cádiz, Manuel Vizcaíno, ha despedido  este miércoles 24 a Paco López, el ilcitano que tiempo atrás fue  diirector general del Cartagena con Paco Gomez 'El Paloma' de presidente y Cristina Bustillo  en cargo de responsabilidad.  Paco López, que fue empleado por Quique Pina y desempeñaba en Carranza el cargo de responsable de la parcela administrativa, llegó al club cadista  hace algo más de tres años.

Paco López, a la izquierda, acompañado de  Manuel-Vizcaino, la persona que ha decidido su despido. / DIARIO DE CÁDIZ
Paco López, a la izquierda, acompañado de Manuel-Vizcaino, la persona que ha decidido su despido. / DIARIO DE CÁDIZ  

En el Cádiz se  aborda la tarea de sacar de la entidad a todo lo que signifique la etapa de Quique Pina y ahora le ha tocado la china a Paco López a quien este miércoles se le ha comunicado su despido. Así sigue el camino que tomó  recientemente Juan Carlos Cordero.

Hay que recordar que Paco López  está ligado al fútbol más de media vida y que con su amigo Quique Pina coincidió en el Ciudad de Murcia y en el Granada'74 al ser persona de toda confianza del referido  Pina.

 Nacido en 1962, Francisco López Fernández, de larga   trayectoria en gestión de clubes de fútbol, y con formación académica en gestión de entidades deportivas y ha participado en los últimos años en diferentes reuniones en organismos deportivos como la Real Federación Española de Fútbol y la Liga de Fútbol Profesional, participando así en sus reuniones periódicas y estando al tanto de los cambios en normativas y legislación deportiva.

Laboralmente su currículum deportivo comenzó en el Elche CF en el año 1987, club en el que desempeñó varios cargos convirtiéndose en gerente desde el año 1991 hasta el año 2003. Su padre fue en los años 70 utillero del club entonces de Altabix en Primera y en Segunda cuando en el mismo club jugaban el ya fallecido portero cartagenero Esteban (Emilio Esteban González)  y también otro guardameta de Cartagena,  Mariano Andrés Mendoza, Posteriormente  Paco López pasó por el  Ciudad de Murcia, hasta el año 2006, y también en el Granada CF 74. Su última etapa profesional antes de llegar al Cádiz CF se desarrolló en el FC Cartagena, entre los años 2008 y 2013, tanto como director general en la transición hacia la entrada de Sporto Gol Man.