CONFIRMADO ESTE JUEVES 19

El CD Algar jugará en Tercera al confirmar la Federación que el Lorca FC no lo hará en Segunda B

El Lorca FC se retira  y con él sus equipos menores como el de Tercera,  por lo que el CD Algar, que se hallaba el primero para ocupar su plaza en la categoría lo hará. La Asamblea de la RFEF lo ratificará la próxima semana, pero los algareños han tenido entre tanto una serie de gestiones paralizadas.

Roque Gracia, director del CD Algar.
Roque Gracia, director del CD Algar.  

Roque Gracia, dirigente del club de El Algar que preside Antonio López Sánchez, comentaba a este diario digital antes de que después surgiese la renuncia de Gembao.  “Nos han dicho, por lo que saben en la Federación, que estamos a un 90 por cien de posibilidades de jugar en Tercera, del mismo modo que el Yeclano Deportivo lo está para entrar en Segunda B. Pero nosotros nos encontramos paralizados en muchas gestiones, esperando”.

Esas gestiones se centran sustancialmente, según Gracia, “en los fichajes que necesitamos, entre cinco o seis sobre los jugadores que ya tenemos si se tuviese jugar en Preferente. La verdad es que hay muchos futbolistas aún libres que se nos ofrecen para fichar, cuando se han enterado de la posibilidad de jugar en Tercera. También tenemos paralizado el tema de los carnés de socios, por los precios a aplicar, y otra cosa en el aire es el de la publicidad y sus precios , porque no es lo mismo estar en una categoría deportiva o en la otra”.

El CD Algar intentó subir en los playoff con Isaac Jové, recuperando la categoría perdida, pero no lo consiguió. Ascendió el Mazarrón en una eliminatoria que registró en la ida en campo mazarronero un marcador adverso de 2-1 y empate 1-1 en el 'Sánchez Luengo'. Fue un cara o cruz que se convierte en anécdota al confirmarse que  el Lorca del chino Gembao se retira del proyecto.