viernes. 29.03.2024

Dos años de prisión para 36 futbolistas que hace siete años formaban las plantillas del Levante y Zaragoza,  entre ellos el hoy portero del Mallorca, Manolo Reina, que fue del Cartagena en Segunda, es lo que pide la Fiscalía Anticorrupción, por amañar de manera presunta el partido jugado en Valencia en mayo de 2011.

Encuentro en el que estaba de suplente Reina.El diario Ultima Hora de Mallorca destapa la noticia. Asimismo  se pide además la inhabilitación de todos los procesados para cualquier actividad relacionada con el fútbol durante seis años, lo que incluye la función de entrenador, directivo, formador de categorías infantiles e incluso cualquier vínculo con selecciones.

Se extiende esta petición al entonces entrenador del Zaragoza, el mexicano Javier Aguirre, el ex director deportivo Antonio Prieto, el expresidente Agapito Iglesias y los directivos Javier Porquera y Fernando Checa. Contra estos tres últimos procesados se formula, además de la acusación de corrupción deportiva, la de falsedad documental, por confeccionar, supuestamente, nóminas falsificadas de jugadores que se aportaron a la administración concursal. En ellas, al parecer, se hizo constar de forma simulada el pago de primas por la permanencia en Primera División, lograda tras el encuentro de cuyo resultado se sospecha.

También  la acusación se dirige contra el Real Zaragoza como persona jurídica, y se le reclama el pago de una multa tanto por el supuesto amaño como por la posible falsedad documental en la que, al parecer, incurrieron sus máximos responsables para tratar de justificar pagos a sus jugadores que, tal y como sospecha la investigación, acabaron en manos de los jugadores del Levante.

La responsabilidad civil que reclama el fiscal para estos exdirectivos supera el millón de euros, han informado las mismas fuentes.

EMPLEARON 965.000 EUROS

La investigación de uno de los fiscales especializados en la lucha contra la corrupción de Valencia ha determinado que fueron un total de 965.000 euros los que supuestamente salieron de los fondos del Zaragoza para acabar en manos de la plantilla levantinista.

El resultado del Levante-Zaragoza (1-2) y la derrota del Deportivo en Riazor ante el Valencia (0-2) en la última jornada de Liga de la temporada 2010-11, llevaron al equipo gallego a Segunda División, motivo por el cual también está personado en la causa como supuesto perjudicado

EL CARTAGENA DESCENDIÓ CON REINA

Manolo Reina no participó en aquella jornada ante el Zaragoza, ya que estuvo en el banquillo. El meta titular del Levante fue Munúa.

El malagueño Manolo Reina firmó con 31 años de edad en el Cartagena, de la mano de Ángel Quirantes,  meses después de aquel supuesto 'caso' en el Levante,  jugó con los albinegros 27 encuentros y encajó treinta y cuatro goles. Fue en la temporada del descenso, en la que su competidor en la portería  era el extremeño Juanma Barrero, hoy preparador del equipo juvenil del Mérida.

Posteriormente Reina se marchó al Nàstic de Tarragona donde jugó cuatro temporadas, dos en Segunda B y otras dos en Segunda. Hoy juega en el Real Mallorca, líder del grupo III de Segunda B,.con 23 partidos disputados.

Anticorrupción pide dos años de cárcel para el ex albinegro Reina y otros 31 jugadores
El usuario es responsable de sus comentarios. Se compromete a que no difamen, insulten, contengan información falsa, abusiva, pornográfica, amenazadora, que dañe la imagen de terceras personas o que infrinja alguna ley.
Sportcartagena se reserva el derecho de eliminar los comentarios que considere inadecuados.
Comentarios