SEGUNDA RFEF| UN GOL EN PROPIA META DE RICARDO DIO EL TRIUNFO A LOS SANJAVIEREÑOS

El Mar Menor vuelve a la senda de la victoria ante el Puertollano (1-0)

El conjunto de Javi Motos vuelve a saborear un triunfo tras encadenar tres derrotas consecutivas. Los sanjaviereños lograron defender el (1-0) aún jugando con un hombre menos desde el 45' por la expulsión de Ayala. Con esta victoria el Mar Menor empata a puntos (17) con Real Murcia y Águilas CF
FEvEmQIXwAA8vc_
El Mar Menor vuelve a la senda de la victoria ante el Puertollano (1-0)

FICHA TÉCNICA:

MAR MENOR: Rodri, Morros, Javi Ramírez, Abel López, Edu Ubis (Rafa Páez, 84), Loren Burón, Cifu, Molinero, Ayala, Domi (Peque, 53) y Titi (Silvente, 66).

CALVO SOTELO PUERTOLLANO: Simón, Ordoñez (Hijonosa, 60), Ricardo (Abraham, 60), Dani Martín, Iván Limón, Valdivia, Lucas (Fran Sabaté, 82), Juanfri, Alonso (Giuliano, 60), Diego (Saiz, 82) y Ribalta.

GOL: 1-0. Min. 43: Ricardo, en propia meta.

ÁRBITRO: Martínez Campillos, amonestó a los locales Edu Ubis, Loren Burón, Cifu y Silvente, y a los visistantes Iván Limón, Juanfri , Alonso , Giuliano y Saiz. Expulsó por doble amonestación al local Ayala y al visitante Valdivia.

INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la jornada 12 en el Grupo 5 de Segunda RFEF, disputado sobre el césped del Pitín de San Javier, ante aproximadamente unos 500 aficionados.

LA CRÓNICA:

Victoria muy sufrida la del Mar Menor ante el Puertollano (1-0), no solo por lo visto sobre el terreno de juego, sino también por las bajas importantes que acusaban los locales. Se notó la ausencia del centrocampista Fran Moreno, lo que acabó reflejando carencia de dominio en el medio campo de los de Javi Motos, quien tras dos domingos alejado por sanción volvía al banquillo.

Tampoco jugó Facu Ackermann, expulsado la jornada pasada en Santa Pola ante el Intercity, a quien suplió Rodri. El Calvo Sotelo Puertollano inició el encuentro en tromba, frente a un Mar Menor algo titubeante. En el minuto 12, el ariete de los visitantes, Diego, envió algo desviado un fuerte disparo sobre la meta de Rodri tras una buena combinación. El único jugador incisivo por parte de los de Javi Motos fue Loren, quien lo intentó una y otra vez con centros desde el costado que acabaron siendo infructuosos.

La intensidad fue creciendo, y el protagonismo del partido se lo fue llevando el pelotazo y el constante toma y daca en el centro del campo. Poco peligro hasta que al filo del descanso, en el minuto 43, el Mar Menor hizo gala de una de sus principales armas esta temporada, el balón parado. El capitán del conjunto marmenorense, Molinero, botaba un extraordinario saque de esquina que cogió portería, aunque fue el defensa Ricardo quien con mala fortuna acabó introduciéndose el balón en su propia portería para hacer el 1-0 y a la postre único tanto del encuentro.

Tan solo un minuto más tarde, los locales tuvieron que hacer frente a una fatídica jugada. Ayala acabó viendo la segunda amarilla tras una falta, dejando al Mar Menor con un jugador menos sobre el verde para todo lo que restaba de encuentro. 45 minutos que se antojaban eternos para la parroquia de El Pitín. Ya en la segunda mitad, cuando parecía que el Mar Menor iba a optar por dar un paso atrás y defender su mínima renta con uñas y dientes, la entrada de Peque dio al equipo de Javi Motos la chispa suficiente a su juego ofensivo como para lanzarse a por el segundo.

Esa misma mordiente que en la primera mitad había abanderado Loren Burón, que en el minuto 55 servía al propio Peque un balón que a punto estuvo de colarse en la portería de Simón. No se amilanó el conjunto costero, y lejos de defender su ventaja fue en busca del gol que le diese la tranquilidad. En el minuto 69, Valdivia cometió una falta que fue sancionada con amonestación y que sirvió para que los últimos veinte minutos de encuentro se jugasen en igualdad numérica. A partir de ese momento se vio el mejor fútbol sobre el campo de El Pitín.

El Mar Menor seguía dominando, y casi consigue el 2-0 tras un cabezazo de Edu Ubis tras asistencia de Peque. Los de Diego Martín trataron infructuosamente de empatar el duelo, y casi lo consiguen en el 88, con un buen disparo de Abraham. Tras siete frenéticos minutos de descuento, el Mar Menor pudo cerrar una victoria que le coloca con 17 puntos, los mismos que el Águilas FC y el Real Murcia.